La actualidad deportiva de Millonarios comenzó a ver un panorama amigable para el futuro cercano. Luego de un rocoso inicio del último semestre del Fútbol Profesional Colombiano, en el que acumuló dos empates, la escuadra capitalina pisó el acelerador y con el partido que jugó anoche por Copa Colombia logró entrelazar tres victorias seguidas, hecho que tiene motivada a toda la plantilla, incluido a su director técnico, Alberto Gamero.
En la rueda de prensa pospartido, luego de la victoria de Millonarios ante Fortaleza por 3-0, el timonel afirmó que está disfrutando de su actualidad profesional con el conjunto Embajador y que a pesar de tener solo un año restante en su contrato, desea quedarse por más tiempo en la institución, incluso, ojalá no irse de allí:
“En esto uno nunca sabe nada, es una profesión para tener la maleta lista. En el fútbol uno no puede decir nada, yo tengo contrato con Millonarios hasta el año entrante (2023). Aquí estoy feliz, contento con lo que estoy haciendo y con esas ganas y deseo de darle la estrella a Millonarios... Nunca me quisiera ir.
Además, añadió que su felicidad se debe al trato que ha recibido por parte de todos los miembros del club, desde las directivas hasta los aficionados e incluso los periodistas:
“Si algo tengo aquí es una gran felicidad de estar en esta institución. Los directivos me han tratado muy bien, afortunadamente tenemos una buena relación; los hinchas me han tratado bien, habrá algunos que les gusta o no; los periodistas también. La verdad yo estoy feliz aquí, pero hoy estoy y mañana estoy en otra parte. Así es el fútbol. Ojalá pueda cumplir este año y medio que me queda.”
Con la llegada del artillero Luis Carlos Ruiz, el lateral Israel Alba, el mediocampista Daniel Cataño y el defensa central Óscar Vanegas, las directivas escucharon las demandas de la afición Albiazul, que pedía refuerzos para esta campaña y de esta manera llegar a ser más competitivos en la lucha hacia el título.
Le puede interesar: El mentor de Miguel Ángel Borja narró la historia de superación del futbolista: “Fue rechazado por Millonarios y Nacional”
Ahora, con una plantilla renovada, si Gamero quiere quedarse por más tiempo en el equipo bogotano, tendrá que cumplirle a las directivas la promesa establecida el 1 de enero de 2022, cuando tomó las riendas del equipo, que es hacer a Millonarios campeón del FPC. En caso de que no cumpla, por más de que toda la hinchada lo respalde, la cúpula de la institución podría abrirle las puertas para su salida.
Justamente el aspecto de los recambios en la plantilla es uno de los pocos aspectos que hacen de la estadía de Gamero en Millonarios un poco más difícil. El encuentro contra Fortaleza era la oportunidad para jugar con un equipo alterno y si bien realizó bastantes cambios en la nómina, no logró contentar a todos sus jugadores, especialmente a Richard Celis, quien en sus redes sociales publicó un mensaje de inconformidad por no jugar.
Sobre esta situación, Gamero afirmó que lo único en lo que está pensando es en lograr la clasificación en todos los torneos lo más rápido posible para así tener a todos sus jugadores descansados para la etapa crucial de este ciclo deportivo:
“Quiero darle continuidad a un grupo y clasificarnos lo más rápido posible para recuperarlos y rotar. A veces se habla de rotación, pero hay jugadores que te juegan bien y eso los motiva. A veces uno peca ahí porque vienen las lesiones. Trato siempre de recuperar un jugador para el próximo partido”
SEGUIR LEYENDO: