En la mañana de este jueves 28 de julio, sobre la Avenida Boyacá, en la capital del país, se dio una balacera que alertó a todos los ciudadanos que se encontraban cerca del sitio. El intercambio de disparos se dio cerca a un conjunto residencial llamado Acropolis, en donde un escolta se enfrentó a unos delincuentes, pero terminó muerto.
Los hechos se dieron cuando al sitio, muy cercano al centro comercial La Colina, ingresaron unos delincuentes en moto e intentaron robarse un auto de alta gama. El carro era custodiado por un escolta que desenfundó su arma al ver a los delincuentes, pero estos hicieron lo mismo.
El intento del escolta por proteger el vehículo terminó en tragedia, pues como manifestaron sus colegas, según Blu Radio, los tres delincuentes también estaban armados y juntos atacaron al escolta con ellas.
En medio de la balacera, el escolta de 45 años recibió un impacto de bala en la cabeza. La herida fue tan grave que le causó la muerte de manera inmediata en el lugar, mientras que los habitantes del sector se alertaban por el sonido de los disparos y llamaron a las autoridades.
Hasta el lugar llegaron varios uniformados de la Policía Nacional y fueron informados sobre el intento de hurto al carro de unhabitante del conjunto que se identificó ante las autoridades como un comerciante. Relató a los uniformados que su escolta falleció en el lugar.
La llegada de los oficiales a la escena del crimen, de manera inmediata, logró que los delincuentes no pudieran huir del lugar y, de hecho, capturaron a uno de ellos. Este ladrón fue identificado como Miguel Quintero Camacho de 30 años, atrapado en el sitio con un arma 9 milímetros.
El coronel Andrés Felipe Segura, Comandante de la Policía de Suba, informó al diario El Tiempo que “tenemos una persona capturada con un arma de fuego con silenciador. Está involucrada dentro de la investigación”.
En este momento, autoridades realizan el levantamiento del cuerpo del escolta y el traslado del detenido para presentarlo ante las autoridades competentes. Además, en el sitio se recogen entrevistas a habitantes y otros escoltas, así como se revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad para entender el móvil del hurto e identificar a los cómplices del capturado.
La investigación se lleva a cabo pues, según el medio Q’Hubo Bogotá, otra posible versión de los hechos indica que los delincuentes ingresaron al lugar pasa asesinar a uno de los residentes.
Aumento de inseguridad en la capital
Las cifras de hurtos a ciudadanos y establecimientos comerciales siguen en aumento en la ciudad, preocupando a los habitantes a la hora de salir de sus casas. Además, también por la cantidad de víctimas mortales que resultan en medio de los atracos realizados con armas cortopunzantes y de fuego.
Felipe Mariño, director del programa ‘Bogotá cómo vamos’, declaró que en los resultados de la encuesta de calidad de vida, las cifras sobre la percepción de inseguridad dan cuenta de que una gran cantidad de ciudadanos no se sienten seguros en la capital. “Ocho de cada diez se siente inseguro o, mejor dicho, nueve de cada diez se siente inseguro en la ciudad”, aclaró.
Según el informe el 88% de los encuestados cree que la inseguridad en la ciudad aumentó en 2021. Este dato, al ser comparado con el del año 2020 demuestra que más ciudadanos creen que cada vez hay más delitos en la ciudad, puesto que en ese entonces fue el 76% el que así lo manifestó. Esto quiere decir que un 12% más de ciudadanos ahora creen que hay más inseguridad en Bogotá.
SEGUIR LEYENDO: