Ministro de Defensa advierte que la ofensiva contra los grupos armados ilegales no parará

“Colombia no puede tolerar que estos criminales le pongan precio a la vida de los policías, pareciera que se unieron intereses de los perversos”, indicó Diego Molano

Guardar
“Colombia no puede tolerar que estos criminales le pongan precio a la vida de los policías, pareciera  que se unieron intereses de los perversos”, indicó Diego Molano
“Colombia no puede tolerar que estos criminales le pongan precio a la vida de los policías, pareciera que se unieron intereses de los perversos”, indicó Diego Molano

“Hasta el último minuto seguiremos detrás y a la ofensiva de los criminales que afectan la vida de nuestra fuerza pública”, así lo manifestó el ministro de Defensa, Diego Andrés Molano Aponte, al término de la misa celebrada en Bogotá en homenaje a los policías y soldados asesinados por grupos armados ilegales como el Clan del Golfo.

Molano hizo un llamado a los colombianos para que denuncien y suministren información que pueda llevar a capturar a estos asesinos y recalcó que soldados y policías están en las ciudades y campos y permanecerán allí.

“Se mantienen las recompensa por alias Siopas, alias Gonzalito y alias Chiquito Malo hasta por 5 mil millones de pesos para lograr capturarlos y judicializarlos”, aseguró el ministro Molano.

En la ceremonia, el jefe de la cartera de Defensa se refirió a tres asuntos: en un primer momento a un tema espiritual y de reflexión sobre la vida, otro de solidaridad con las familias de los héroes y por último dio un mensaje de respaldo a los 400 mil hombres y mujeres de la Fuerza Pública.

El ministro manifestó que durante la jornada del 28 de julio, estará en la ciudad Medellín y en el municipio de Corozal revisando los dispositivos de despliegue de la Fuerza Pública y dijo que este mes se han capturados 101 miembros de estos grupos de los cuales 16 son cabecillas.

Diego Molano dijo también que quien atenté contra un policía tendrá la máxima pena de 58 años como lo establece la Ley de Seguridad Ciudadana.

“Colombia no puede tolerar que estos criminales le pongan precio a la vida de los policías, pareciera que se unieron intereses de los perversos (ELN, Disidencias de las Farc y Clan del Golfo) para posicionarse en futuras negociaciones políticas”, aseveró el jefe de cartera.

Finalmente, el ministro invitó a los ciudadanos para que este jueves participen de los homenajes que se adelantan en las ciudades principales del país, “Colombia debe rodear a los soldados y policías”, manifestó el ministro Molano Aponte.

“Colombia debe rodear a los soldados y policías”, manifestó el ministro Molano Aponte
“Colombia debe rodear a los soldados y policías”, manifestó el ministro Molano Aponte

<b>Militar muerto en las últimas horas en Antioquia</b>

Como Víctor Raúl Machado Sanmartín fue identificado el soldado profesional muerto en combate con el Clan del Golfo en zona rural de Salgar, Antioquia. Los hechos se registraron este jueves 28 de julio.

Como Víctor Raúl Machado Sanmartín fue identificado el soldado profesional muerto en combate con el Clan del Golfo en zona rural de Salgar, Antioquia.
Como Víctor Raúl Machado Sanmartín fue identificado el soldado profesional muerto en combate con el Clan del Golfo en zona rural de Salgar, Antioquia.

La información preliminar indica que el combate entre soldados del Batallón Nutibara con integrantes de la subestructura Suroeste del Clan del Golfo se registró en la vereda Roblal de esa población. En el enfrentamiento, el soldado Machado Sanmartín quedó herido, y aunque de inmediato fue trasladado vía terrestre al hospital local, infortunadamente llegó sin signos vitales.

<b>Otras voces se levantan en contra del </b><i><b>plan pistola </b></i><b>del Clan del Golfo</b>

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal solicitó a la Fiscalía General de la Nación un equipo especializado de investigación, para el esclarecimiento y judicialización de los responsables de asesinatos de miembros de la Fuerza Pública.

Una de las mayores preocupaciones ante estos hechos, es el índice de impunidad y la escalada violenta, que parece arreciar antes de la posesión de Gustavo Petro como presidente para el periodo 2022-2026, como estrategia de presión para lograr el llamado “perdón social” ofrecido en su campaña”, manifestó la senadora Cabal.

En este contexto, la senadora María Fernanda Cabal solicitó al fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, la conformación prioritaria de un grupo de esclarecimiento y judicialización que facilite la administración de justicia en estos casos.

En el documento, Cabal manifestó que: “es imperativo que las víctimas de la puerza pública accedan a la verdad, la justicia, la reparación y no repetición, asuntos que son posibles gracias a la acción decidida de la Fiscalía”, aseveró la congresista.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar