Luis Díaz, golpeado y con gol anulado, en la derrota del Liverpool ante el Salzburg

El colombiano actuó durante 30 minutos, logró hacer estragos y estuvo cerca de salir lesionado. Su próximo rival será el Manchester City

Guardar

El viaje del Liverpool F.C. a Austria con el objetivo de seguir preparando al equipo de cara al inicio de una nueva temporada en la tierra que alberga el fútbol más competitivo del mundo, no cerró de la manera que se esperaba. Con una plantilla alternativa, los Reds visitaron al RB Salzburg en el Red Bull Arena, y aunque tuvieron bastantes chances de convertir gol, no lograron la victoria que tanto buscaban. El colombiano Luis Díaz arrancó desde el banquillo, pero tuvo tiempo de juego.

En la primera parte, la nueva contratación del Liverpool, el uruguayo Darwin Núñez, fue quien estuvo más cerca de encontrar el fondo de la red, tal fue su acercamiento al área rival que logró enviar la pelota al travesaño en una ocasión al minuto 24.

Sin embargo, “el que no los hace, los ve hacer”, al minuto 30 el Salzburg inició una jugada de ataque con Maurits Kjaergaard, quien habilitó a Noah Okafor, este tocó de primera intención con Benjamin Šeško, armaron entre ellos una pared rápida y Šeško definió ante el guardameta Adrián el 1-0 de los alemanes.

Así cerró el primer tiempo, con un Liverpool desconcentrado en defensa y desacertado en portería rival. Para la segunda parte, el entrenador del equipo inglés, Jürgen Klopp, puso toda la carne en el asador con el objetivo de lograr el empate. Al campo entraron Fabinho, Thiago Alcántara, Virgil Van Dijk, Roberto Firmino, Andrew Robertson, Mohamed Salah, Jordan Henderson, Trent Alexander-Arnold y Luis Díaz.

Con el colombiano en campo, el equipo encontró más dinamismo y creó más oportunidades de gol. Al minuto 82 Firmino le puso un pase filtrado y Díaz anotó con confianza el 1-1 parcial, sin embargo, el juez central anuló el tanto del Guajiro debido a un milimétrico fuera de juego. Un minuto más tarde el invento del timonel alemán, de dejar jugar a Díaz este partido, casi le sale caro.

Le puede interesar: “Tiene más clase que Bernal”: Raúl Alcalá, exciclista profesional, puso a Nairo Quintana por encima de Egan

El cafetero tenía el balón, dribló hacia adentro y de la nada apareció el contrario Youba Diarra con una barrida bastante peligrosa que dejó tendido temporalmente a Díaz en el suelo. Si bien Luis se levantó al poco tiempo, la acción pudo haber puesto en peligro su integridad física.

Este tipo de barridas tienden a enganchar y trabar el tobillo del rival entre las piernas del agresor, movimiento que podría causar desde esguinces hasta fracturas. Afortunadamente, en este caso el colombiano pudo sacar el pie rápido. Diarra ni siquiera vio la tarjeta amarilla por la falta.

Vea aquí la dura entrada que recibió Luis Díaz por parte Youba Diarra del Salzburg:

La última acción clara del partido la tuvo el lateral Trent Alexander-Arnold con un tiro de media distancia que fue bien controlado por el guardameta Nico Mantl. Finalizados los 90 minutos, el estratega del conjunto de Anfield Road, afirmó que la desconcentración del equipo fue lo que les costó la victoria:

“En la primera parte cometimos demasiados errores, que ellos pudieron aprovechar. Tuvimos buenos momentos, pudimos haber marcado obviamente en todo el partido como cuatro o cinco goles por lo menos. No lo hicimos porque estábamos demasiado abiertos, demasiado anchos, no estábamos lo suficientemente conectados en los momentos en que perdíamos el balón.”

El próximo partido del Liverpool será contra el Manchester City. Este 30 de agosto a las 11:00 a.m, hora colombiana, los Reds enfrentarán a los Cityzens por la Community Shield y si quieren levantar el primer título del año, no pueden replicar el juego que demostraron contra el RB Salzburg.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar