A pesar de que el cantante colombiano no sufría de ninguna enfermedad de base, Nelson Gómez, su hermano señaló que desde hacia algunos meses atrás había notado que la salud del ‘Rey del despecho’ ya no se encontraba en sus mejores condiciones. Tal era la preocupación que incluso llegó a sugerir su retiro de los escenarios.
El fallecimiento de una de las figuras más emblemáticas del folclor colombiano tomó por sorpresa a sus seguidores, colegas de tarima y por supuesto, a sus familiares, quienes viven en pleno el duelo por la muerte súbita del cantante. Según la información dada a conocer a través de su familia y su mánager, el deceso se habría dado por un infarto cardiorrespiratorio que resultó siendo fatal.
Tras el acontecimiento que entristeció a los seguidores del intérprete de “Entre comillas”, “La tirana”, “Me atrapaste”, entre otras, su hermano, Nelson Gómez concedió una entrevista al programa televiso ‘Lo sé todo’ del canal 1, en donde aseguró que Darío Gómez no estaba en las mejores condiciones de salud.
Nelson indicó que durante un concierto que su hermano estaba ofreciendo al público lo vio mal, por lo que se vio animado a hablar con sus familiares y poner en consideración que abandonara las escenarios para que su salud no se viera desgastada.
Frente a esta afirmación, también dio a conocer que el ‘Rey del despecho’ debía realizarse una cirugía a corazón abierto “por una arteria” hace dos meses. Pese a la atención que debía darle a esta situación para cuidar su salud, el artista resolvió cumplir con su agenda de conciertos que había sido organizada en España.
Aunque el hermano del artista aseguró que no está buscando culpables, soltó una frase que toma como referencia el trabajo de los ‘product manager’.
“A veces pienso que los mánager piensan más en el dinero que en la salud”, comentó Nelson Gómez tras la muerte del artista.
Además, agregó que el recuerdo que su hermano le provoca es uno en el que lo visualiza como un artista al que todo el mundo quería tener al frente de las tarimas.
“Nos abandonó la leyenda más grande de la música popular. Descansa en paz hermanito, gracias por tu enseñanza”, publicó Nelson Gómez en su cuenta de Instagram tras confirmarse la muerte del artista.
En la noche de este miércoles, el cuerpo del cantautor fue trasladado hasta el coliseo de voleibol Yesid Santos, en la capital de Antioquia, para permanecer en cámara ardiente. Allí podrá ser visitado por todos sus seguidores para darle el último adiós al creador de la canción “Nadie es eterno en el mundo”.
“Con la intención de permitir que todos sus seguidores y la ciudadanía puedan despedir al artista, se ha dispuesto (el escenario), ubicado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, para darle un último adiós, cumpliendo de esta manera con el deseo que había manifestado el artista en vida”, informó la Alcaldía de Medellín a través de un comunicado.
Tras el anuncio entregado por la Alcaldía, una multitud de personas se aglomeró a las afueras de la funeraria en el norte de Medellín, donde se encontraba el féretro, desde ese punto inició la caravana de seguidores para acompañar el traslado del cuerpo de Darío Gómez hasta el coliseo, donde estará a lo largo de este jueves.
SEGUIR LEYENDO: