Buró, la feria de diseño que ha servido durante varios años como plataforma de proyección para los emprendedores colombianos, tendrá su nueva edición en este mes de julio.
Para este año, los organizadores del evento hicieron una alianza con la comunidad LGBTQ+ para hacer de esta Feria un lugar y una plataforma incluyente donde “se le dará bienvenida a todos y a todos, todes y todas”. Esta alianza, además de contar con un stand para que toda la comunidad LGTBQ+, promete ser el inicio de una larga relación, con el fin de encontrar beneficio mutuo y apoyo, no solo en esta versión sino en todas las que se hagan de aquí en adelante.
Buró nació en diciembre de 2013 como una pequeña feria desarrollada en Usaquén. Un espacio abierto para dar a conocer empresas y emprendimientos innovadores.
La primera edición recibió a 20.000 visitantes, 130 expositores, generó 750 empleos y alcanzó ventas por $550 millones; tres años más tarde, y con una ubicación estratégica en el Parque de la 93, el número de visitantes aumentó a 150.000, los expositores a 149 y las ventas totales sumaron $2.178 millones.
Para el año 2019, el reconocimiento de la marca era tal que permitió la alianza con el Centro Comercial Unicentro para realizar allí la edición número 11. Las cifras de ventas sumaron $19.000 millones.
2020 y 2021 fueron años de retos para la feria, con la llegada de la pandemia. Los organizadores vieron necesaria una reinvención en cuanto a ideas, formatos y estrategias para seguir manteniendo vivo el legado de un trabajo arduo y constante por exaltar el emprendimiento nacional.
La feria pasó de lo presencial a lo virtual, a través de las redes sociales, y tuvo como locación las pantallas en habitaciones de hotel. A pesar de la coyuntura, Buró consiguió recaudar $183.728.000 en abril de 2020 y $11.598 millones en 2021.
Este espacio ha logrado poner de moda el emprendimiento, haciendo rentable el ser creativo. Para esta edición, la feria se realizará entre el 28 y el 31 de julio, entre las 10:00 A.M. y las 9:00 P.M, en el parqueadero del Centro Comercial San Rafael, ofreciendo la experiencia de compra y venta de productos hechos por emprendedores colombianos, buscando sensibilizar al público para que acceda a entornos sensoriales de diseño, mientras disfruta del arte, la gastronomía y la música en un solo lugar.
Esta nueva locación se encuentra ubicada en Colina, un reconocido sector al noroccidente de Bogotá, que se ha caracterizado por su gran crecimiento y desarrollo urbanístico y en el que se ha destacado una reactivación importante en términos económicos y de entretenimiento, consolidándose como un lugar privilegiado, entre otras cosas, por su gran evolución en vías de acceso para que sea un sitio de fácil conectividad con el resto de la ciudad.
El 28 de Julio será el evento de lanzamiento oficial, donde se invitarán a celebridades, líderes de opinión, empresarios, y medios de comunicación. Ese día se hará la apertura oficial y se tendrán muchas sorpresas para los invitados.
En esta edición habrá más espacio para nuevas marcas y nuevos creadores. La feria ha renovado la oferta de productos y servicios, dando espacio a emprendimientos emergentes y cabida a más de 200 nuevas marcas innovadoras.
Buró es un espacio de encuentro para todas las edades. Para esta versión, las personas visitantes tendrán a su disposición espacios para el disfrute con familia y lamigos. Cerca de 200 expositores llegan con emprendimientos novedosos que le ofrecerán a los visitantes una experiencia divertida, única y llena de mucha magia, como caracteriza, aseguran los organizadores, a esta feria.
Este año Buró cuenta con el apoyo de celebridades como Johana Bahamon y su fundación de ACCIÓN INTERNA; Mary Mendez con su empresa FITCOOK; Alejandro Radda y su centro de medicina estética; Johanna Rubiano y su boutique de ropa; Mabel Moreno y sus productos para el cuidado de la Piel; Rosario Gómez, periodista y locutora de W Radio, quien tendrá un stand para su marca de ropa infantil; Andrea Tovar con su empresa de Moda dedicada a la belleza cruda, la exploración de la feminidad y la frescura, entre muchos otros nombres.
En esta ocasión, el costo de la entrada será de 10.000 pesos. Las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños menores de 3 años y personas con movilidad reducida podrán entrar gratuitamente todos los días y en cualquier horario.
SEGUIR LEYENDO: