Aunque el famoso cantante de música popular Darío Gómez murió el pasado martes 26 de julio, sus canciones seguirán siendo icónicas. Una de ellas es la que lleva el nombre de su nieta: Daniela. Ese sencillo inspiró lágrimas, entonadas y múltiples recuerdos debido a la emotiva historia que contaba. Hoy, la hermosa joven luce muy diferente a como se veía en el video.
La canción relata la historia de Luz Dary Gómez Pineda, hija del ‘rey del despecho’, quien murió en el año 2002 durante enfrentamientos de pandillas. Una bala pérdida impactó a Luz y le cobró la vida, dejando huérfana a la pequeña Daniela. Lo que sirvió de inspiración de una de las más exitosas canciones del hoy fallecido artista.
El intérprete antioqueño sacó la producción en 2004, dos años después de que su hija murió a la corta edad de 34 años. En la canción, Darío entona “Daniela, soy tu abuelo materno” y se riega a explicar el trágico suceso en el que él perdió a su Luz, mientras que la pequeña quedaba huérfana de madre a los seis años.
“Una madre muy joven ha perdido la vida, la desgracia ocurrió. Sucede la guerra entre pandillas y una bala perdida con su vida acabó”, es otra de las estrofas del sencillo.
El día de los hechos, hombres armados quisieron matar a un amigo de Luz Dary, sin embargo, ella fue la que corrió con la mala suerte de morir. Así lo contó el mismo Darío Gómez, años atrás, durante una entrevista con el programa Se Dice de Mí. En el video de la emotiva canción se le ve al artista junto a la pequeña Daniela de niña, quien creció rodeada del amor de sus demás familiares.
Esta es la canción:
En la letra de la canción, inclusive, Darío asegura que la pequeña también había perdido a su papá. “Mi nieta huerfanita quedó”, canta el artista, quien le recuerda a la pequeña Daniela que, desde el cielo, su mamá “quiere verla feliz”. Esa producción le ha sacado lágrimas a millones de colombianos durante años.
Ahora, cuando el intérprete de otras canciones como “Nadie es eterno en el mundo” y “Las despechadas” partió de este plano terrenal, varios fans de Darío se han preguntado qué es de la vida de la pequeña. Hoy ya es toda una jovencita y ha estado al frente del sepelio y demás homenajes de su abuelo y patriarca de la música popular en Colombia.
De hecho, el mismo rey del despecho le dedicaba emotivas publicaciones a Daniela en redes sociales y le recordaba cuánto la amaba. En una de ellas, por ejemplo, le contaba a sus millones de seguidores cuánto amaba a su nieta y hasta la presentaba como la pequeña que inspiró la sentida canción.
“A todos mis fans que me preguntan por mi nieta Daniela... Esta es mi querida niña ❤️ a quien amo con toda mi alma”, escribió Darío a mediados del 2021 en compañía de una foto donde se ve muy abrazado a su pequeña.
Inclusive, en sus redes sociales hay videos donde Gómez está dando conciertos en el país y en uno de ellos aparece junto a su nieta mientras entona la icónica canción que le compuso.
Ahora, cuando Daniela también debe despedirse de su abuelo, le dedicó sentidas palabras al patriarca de su familia y se mostró agradecida por las muestras de cariño que han tenido con él. “Hoy quiero darle las gracias a todos por apoyar a mi abuelo. Y a él por ser el mejor padre, el mejor abuelo, la persona más maravillosa que he conocido en mi vida”, dijo Daniela, de 26 años, en diálogo con la revista Semana. Además, aseguró que su abuelo siempre estuvo para ella.
SEGUIR LEYENDO: