Simon Yates (Bike Exchange) se quedó con la victoria de la etapa 2 de la Vuelta a Castilla y León, pero además logró alzar los brazos como el campeón de la carrera española. Los colombianos más destacados fueron Daniel Muñoz (Drone Hopper Androni Giocattoli) y Esteban Chaves (EF Education EasyPost), quienes intentaron en la fuga y el grupo principal para pelear por el triunfo, sin embargo, no se les dio.
La fuga se tomó el protagonismo en la segunda y última jornada de la competencia española este jueves. En ella se metieron el italiano Vincenzo Nibali (Astana), Simon Guglielmi y Daniel McLay (Arkea Samsic), Iván García Cortina (Movistar Team), Jan Polanc (UAE Team Emirates), Dani Navarro y Juan López (Burgos BH), Jonathan Lastra (Caja Rural), Jérémy Cabot (Total Energie), el colombiano Daniel Muñoz (Drone Hopper Androni Giocattoli) y Luís Fernandes junto a su compañero Alberto Gallego (Radio Popular-Paredes Boavista), quienes sacaron una diferencia por encima de los 3 minutos, la cual se fue disminuyendo con el paso que impusieron desde el pelotón.
Algunos corredores como Nibali, Navarro, Jan Polanc y el antioqueño Daniel Muñoz, entre otros, fueron la amenaza para los corredores que aspiraban a la general, por lo que pidieron a sus equipos poner un trabajo duro en la persecución para descontarle a los escapados.
Atrás viajó Esteban Chaves con el EF Education EasyPost siguiendo a Simon Yates del BikeExchange, equipo que puso vatios para luego lanzar al inglés en la última subida, cuando la fuga intentaba acelerar el paso; el movimiento se demoró y el pelotón los alcanzaría a falta de 27 km a meta junto con Yates, Chaves y otros corredores importantes.
Le puede interesar: Rigo, Dani Martínez y otros ciclistas colombianos que estarán en la Clásica de San Sebastián
Yates atacó y se fue en solitario mientras que un grupo reducido de pedalistas procuraban acercársele, pero el ritmo que se impuso en la subida al Alto de los Santos fue demasiado duro, por lo que el desgaste de algunos corredores hizo que se fueran quedando uno a uno.
El grupo de persecución se reagrupó para trabajar y descontarle tiempo a Simon Yates que por un momento tomó más de un minuto de ventaja. Sobre los 15 km a meta lograron quedar a menos del minuto gracias al trabajo del Movistar Team, sin embargo, en medio de Yates y el grupo mayor flotó el neozelandés George Bennett (UAE Team Emirates) quien entró en la segunda posición en la etapa.
Puede leer: Los colombianos Sebastián Molano y Harold Tejada confirmados para el Tour de Polonia
Esteban Chaves logró ser el mejor representante en la carrera por parte de Colombia, pues aunque se consolidaba como un favorito al podio, la competencia le cobró factura en la persecución quedándose con el grupo dos a más de dos minutos de Yates.
En cambio, el ecuatoriano compañero de Esteban estuvo entre los mejores del día quedando cuarto en la general. El resto de los colombianos hicieron sus trabajos de gregarios para sus líderes, cumpliendo así con su objetivo en la competencia. Esta sería una de muestra de lo que se viene en la Vuelta España con Simon Yates, pues buscará renovar su título en la ronda ibérica que consiguió hace 4 años. Asimismo los colombianos se preparan para dar lo mejor en las siguientes competencias del calendario europeo.
SEGUIR LEYENDO: