El cuerpo de Darío Gómez es velado en cámara ardiente en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot

Los seguidores del cantante podrán darle “el último adiós de este mundo” para que sus canciones suenen en la eternidad

Guardar
Darío Gómez confesó que mató
Darío Gómez confesó que mató a su papá por defender a su madre. FOTO: Colprensa (Archivo)

Cientos de seguidores se apostaron a las afueras de la sede de la funeraria La Esperanza, desde donde el cuerpo de Darío Gómez salió rumbo al Coliseo de Voleibol Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot para que sea velado en cámara ardiente y así sus fans puedan despedirlo como la celebridad que es. Conocido como el ‘Rey del despecho’, dejó a sus seguidores con un vacío emocional tras su inesperada partida.

La salida del féretro se retrasó debido al fuerte aguacero que cayó en la capital de Antioquia. Artistas como Pipe Bueno, Arelys Heano, y otros grandes exponentes de la música popular, han lamentado su partida a través de emotivos mensajes en redes sociales.

Tal como se había confirmado, los restos del cantante salieron a las 9 de la noche desde la sede de Medicina Legal, ubicada en el sector de Castilla, donde los seguidores pudieron acompañar por última vez a su ídolo popular por medio de una caravana fúnebre hasta la Unidad Deportiva, donde será velado hasta las 12:30 del medio día del sábado 30 de julio.

Con la intención de permitir que todos sus seguidores y la ciudadanía puedan despedir al artista, se ha dispuesto el coliseo de voleibol Yesid Santos, ubicado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot para darle un último adiós, cumpliendo de esta manera con el deseo que había manifestado el artista en vida”, informó la Alcaldía de Medellín a través de un comunicado.

Según detalla el comunicado de la administración municipal, habrá algunas restricciones respecto al ingreso de menores de edad al espacio en el que está siendo velado el artista, además, para salvaguardar la integridad de los visitantes, no se podrá consumir licor al interior del establecimiento y tampoco a quienes estén en un alto grado de embriaguez.

Los fanáticos lo acompañaron rodeando la carroza en la que transportaban el cuerpo del nacido en San Jerónimo, montados en sus motocicletas, en carros e incluso, hubo quienes se atrevieron a salir caminando, entonando sus canciones y acompañados de unos buenos tragos de aguardiente.

Para el traslado de los restos del artista se tuvo que despegar un operativo logístico al mando de la Alcaldía de Medellín. El coche fúnebre estuvo resguardado por la Policía Nacional, mientras que agentes de tránsito procuraban agilizar el tráfico para el paso de la caravana. Además de la fuerza pública, en el despliegue logístico hicieron parte funcionarios de la capital antioqueña, en total fueron casi 200 personas las que ayudaron para hacer llegar el féretro hasta la cámara ardiente.

En su llegada a la Unidad Deportiva fue recibido por cientos de personas, una vez el coche fúnebre se fue acercando a la instalación, se comenzó a escuchar al unísono los versos de la canción “Nadie es eterno en el mundo”, que fueron entonadas por los seguidores que buscarían entrar al coliseo para darle al cantante el último adiós de este mundo.

Sobre las 9:31 de la noche entró el féretro con los restos de Darío Gómez al coliseo Yesid Santos, al tiempo entraron los familiares y amigos más allegados del artista. En el lugar ya se había dispuesto la cámara ardiente debidamente iluminada, rodeada por las coronas fúnebres y amenizada por música en vivo, que estará dispuesta hasta este sábado 30 de julio a las 12:30 del medio día, a partir de ese momento se pasará a un funeral privado.

Uno de los hijos del artista, que estuvo presente anoche en el coliseo, manifestó su agradecimiento por el multitudinario acompañamiento que reciben de parte de los seguidores de la música de su padre.

“Muchas gracias por estar con nosotros, acompañándonos en este momento tan duro. Bendito sea Dios, se nos fue un grande de nuestro tiempo y nuestra música. Un padre excelente. (...) Estamos muy gradecidos con la gente por acompañarnos en este dolor tan grande”, expresó Walter, hijo de Darío Gómez, ante las cámaras de Noticias Telemedellín.

Para honrar la memoria del cantante, en su pueblos natal, San Jerónimo (Antioquia), se decretaron tres días de luto. De igual manera, se confirmó que en la plaza central de ese municipio se levantará una estatua para recordar al ‘Rey del despecho’.

Según han revelado sus familiares y allegados, Darío Gómez ya había dejado expresa su voluntad cuando su muerte ocurriera. A pesar de que no se conoce el detalle de los anhelos en vida del artista, se corroboró que el primero ya fue cumplido; permanecer velado en cámara ardiente en la ciudad de Medellín para que sus seguidores pudieran darle el último adiós.

Finalmente, el cantante será enterrado en el cementerio Campos de Paz, en una ceremonia que será completamente privada con integrantes de su familia, así como su círculo social más cercano.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar