No es bueno el momento por el que atraviesa Independiente Santa Fe, que además de lo deportivo, también debe lidiar con inconvenientes extradeportivos. En las últimas horas se hicieron virales las imágenes del entrenamiento del cuadro capitalino en el que los jugadores tienen tapado el logo de su sponsor oficial de indumentaria con una bandera de Bogotá.
Como era de esperar, se generaron miles de comentarios en las redes sociales, puesto que la marca deportiva de origen italiano viste a Santa Fe hace un año y de acuerdo con la información vía Twitter del periodista Theo González, ambas partes están en negociaciones para dar por finalizado el contrato que los vincula actualmente. “Kappa y Santa Fe iniciaron diálogos para dar por finalizado el contrato que los vinculaba hasta 2024″.
Frente a esta situación, el presidente del cuadro Cardenal, Eduardo Méndez, se refirió a la relación con Kappa, que llegó en reemplazo de Umbro en 2021, durante una entrevista con Tutogol. “Todos los contratos tienen problemas. Se tratarán de solucionar y ojalá sigamos operando y si no, miraremos lo mejor para la institución. Lo que deben estar seguros es que la camiseta tendrá las mejores cualidades y especificaciones que exijan”.
“La industria colombiana está produciendo lo que vende Millonarios, Cali y América. Téngalo por seguro que saldremos con la mejor calidad o mejor que lo que Tenemos. Estamos hablando con Kappa para subsanar los inconvenientes”
En primer lugar, se dice que hay la firma italiana ha incumplido con la entrega de los uniformes y segundo, también se rumora de una mala relación de la marca con el presidente del club bogotano.
Le puede interesar: Johan Mojica seduce a un grande: el Barcelona lo estaría evaluando como un fichaje a bajo precio
Otra polémica en torno a Independiente Santa Fe fue su ausencia en la liga femenina, lo que no cayó bien entre los aficionados que cuestionaron tanto al equipo como a la Dimayor, al considerar una decisión contradictoria, teniendo en cuenta que actualmente se disputa en el país la Copa América.
“Yo tengo que proteger la institución, yo una tengo responsabilidad de hacer un equipo competente y por eso no compartía la liga de este año porque no podía salir armar un equipo a las carreras para ir a competir con equipos como América y Cali que han continuado con el trabajo porque tienen un torneo internacional”.
Asimismo, Méndez respaldó la propuesta de Ramón Jesurún de realizar un solo torneo anual en 2023. “Lo mejor es hacer un torneo con muchos más equipos, con muchos más partidos, con más competencia para el próximo año. Tenemos estos meses para comenzar a planificar y organizar nuestro equipo”.
De igual manera, el directivo se refirió a la gestión de la Dimayor en cabeza de Fernando Jaramillo, a quien semanas atrás calificó de ser “paralizado” para otros clubes. “Hay algunos equipos conformes y otros inconformes, y eso será estudio día a día de la operación que tenga la Dimayor. Santa Fe ha sido muy objetivo y cree que se ha cometido muchos errores, pero son 36 equipos los que deciden el funcionamiento y la operación”.
SEGUIR LEYENDO: