Dayro Moreno aclaró los motivos que lo llevaron a rechazar a Millonarios y a Cali

El delantero llegó a la cifra de 300 goles como profesional con la camiseta del equipo ‘Leopardo’ y se planteó romper el récord del colombiano con más anotaciones

Guardar
El jugador fue visto de
El jugador fue visto de fiesta en la ciudad de Bucaramanga. Tomado de @dimayor

El goleador del primer semestre en el fútbol colombiano durante el 2022, Dayro Moreno, habló en el VBar de Caracol Radio por primera vez luego del frustrado pase a Deportivo Cali y a Millonarios FC durante el periodo de fichajes entre el mes de junio y julio. El jugador aclaró porque decidió quedarse en Atlético Bucaramanga por otros seis meses y se refirió a la cifra alcanzada de 300 goles anotados como profesional.

Dayro ahondó en la negociación que tuvo con el equipo embajador, por donde ya tuvo un primer paso entre 2013 y 2014 anotando 34 goles en 53 partidos jugados. El jugador terminó el torneo clausura del 2013 y el torneo apertura del 2014 como goleador del campeonato con 16 y 13 anotaciones, respectivamente. Sin embargo, la relación con la hinchada no es la mejor luego de que firmara años después con Atlético Nacional. El delantero le agradeció a los directivos y al entrenador en su diálogo con el medio de comunicación:

“Tuve la oportunidad de hablar con el presidente, hubo un acercamiento pero sabemos que en el fútbol es así, por ahí no se llegó a un acuerdo. Muchas gracias al profe Gamero, a los jugadores de Millonarios, a la junta directiva que me tuvieron en cuenta para estar en la plantilla de ellos, pero yo soy un hombre de principios, ya le había dado la palabra a Bucaramanga, yo estoy contento porque Bucaramanga me había abierto las puertas a mí”.

El Deportivo Cali fue el equipo que estuvo más cerca de fichar al delantero, esto ante la urgente necesidad de un goleador tras el fracaso en el primer semestre. Aunque los diálogos iban por buen camino, club y jugador no lograron ponerse de acuerdo, “Soy un hombre de palabra, de principios, siempre agradecido, con el Cali también tuve la posibilidad de dialogar, pero no se llegó a un acuerdo tampoco, le agradecí a los dos, pero ya había dado una palabra aquí en Bucaramanga”.

Por último, Dayro Moreno se refirió a como ha sido acogido en la ciudad de Bucaramanga, a donde llegó en medio de muchas dudas por su rendimiento en Oriente Petrolero, y sus escándalos por indisciplina. El jugador demostró que a sus 36 años, el talento sigue siendo estando intacto y su olfato goleador no ha desaparecido, anotando 14 goles en 25 partidos jugados con el ‘Leopardo’ y siendo el jugador con más botines de oro en la historia del fútbol colombiano:

“Muy contento, estoy muy agradecido, primero con los compañeros, la junta directiva y la gente, desde que llegue aquí me hizo sentir como en casa, eso para uno como jugador de otra región es muy importante, muy agradecido, Bucaramanga me abrió las puertas, yo quería conseguir objetivos más importantes (...) nosotros estamos preparados, el primer semestre demostramos que el equipo está para pelear cosas importantes. Se lo merece la afición, una afición muy futbolera, un torneo internacional, una final, se lo merece la afición”.

La impresionante cifra de goles a la que llegó Dayro Moreno en su carrera como profesional

Moreno es uno de los mejores delanteros con los que actualmente cuenta el fútbol colombiano. El jugador del Atlético Bucaramanga inauguró su conteo de goles en el segundo semestre del 2022 en el partido en el que el conjunto ‘leopardo’ perdió ante Alianza Petrolera 3-1. Esta anotación del futbolista toma especial importancia al ser el número 300 en su carrera como profesional, según el estadígrafo Carlos Forero.

El nacido en Chicoral, Tolima se reportó en el marcador al minuto 66 de partido para anotar el que significaría el empate parcial. Cristian Blanco vio al delantero bien ubicado en el área por lo que optó por lanzar un centro raso, el cual Moreno conectó con un taco que hizo que el balón pasara entre las piernas del defensor y sorprender al arquero José Luis Chunga que iba en dirección contraria a la que tomó la pelota.

Al respecto, Dayro se planteó una clara meta y es convertirse en el jugador colombiano con más goles anotados, “quiero pasar la barrera de los 350, este semestre y el otro. Quiero romper el récord y creo que con el trabajo lo puedo conseguir”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar