Darío Gómez de ‘Yo Me Llamo’ recordó cuando cantó al lado de “El rey del despecho”

Aunque Roberto Chacón no fue el ganador de aquella temporada, agradeció por la oportunidad que tuvo de conocer a su cantante favorito

Guardar
REUTERS/Chelo Camacho NO RESALES. NO ARCHIVES
REUTERS/Chelo Camacho NO RESALES. NO ARCHIVES

El pasado 26 de julio, medios de comunicación dieron cuenta de una de las noticias más tristes para la música colombiana. El fallecimiento de Darío Gómez, a sus 71 años, tomó por sorpresa a la industria, y puso a llorar a los miles de fanáticos que tenía el ‘rey del despecho’. Tanta fue su relevancia dentro del espectro cultural del país que, incluso, tuvo su propio imitador en el programa de talentos del Canal Caracol ‘Yo me llamo’. Roberto Chacón, quien hace parte de los que quieren mantener vivo el legado del cantante, habló de la cercana amistad que forjó con su ídolo.

Admiro a Darío porque es un consentido de Dios, una persona que fue muy sencilla, muy humilde con todo el pueblo. Él era el papá de los pollitos, abrió la senda para que nosotros siguiéramos sus pasos y es un ejemplo a seguir (...) Fue una sorpresa, el mejor regalo que me pudo dar Caracol fue Darío y su visita. Yo nunca lo había visto y sentir la mano de él en mi hombro diciéndome ‘vos podés, seguí adelante”, comentó Roberto Chacón, quien participó en el formato televisivo de imitadores en el año 2011, en la primera temporada.

Es de recordar que el imitador, quien consiguió gran acogida para esa entrega del programa, tuvo la oportunidad de compartir el escenario con el verdadero Gómez. El difunto artista, por aquellos días, se camufló entre el público y vio a su imitador interpretando su exitoso tema ‘Aquí sobro yo’. Al músico se le vio sonriente viendo a Chacón, y al participante se le vio emocionado al darse cuenta de que su ídolo se encontraba en el público. “Me he encontrado, realmente, con mi doble. Así es. Te deseo mucha suerte y mucho ánimo”, dijo Darío luego de la presentación de su imitador.

Luego de la presentación, Darío Gómez entró por sorpresa al camerino en el que se encontraba su imitador, cantó con él, y le dedicó unas sentidas palabras. “Primero que todo, lo felicito por la decisión que acaba de tomar de imitar a su ídolo. Vengo a darle ánimos, de los más lindos del mundo, para que pase a la final y sea el ganador. Me contaron que usted no me ha visto en vivo. Le voy a regalara las boletas para que me vaya a ver con su acompañante. Lo voy a poner a cantar”, comentó Darío Gómez antes de entregarle un disco firmado.

Durante el momento que compartieron, el ahora fallecido cantante le aconsejó al imitador mantener la humildad y sencillez, pues, argumentó, “así es que se triunfa”. Aunque Roberto Chacón no fue el ganador de aquella temporada, agradeció al Canal Caracol por haberle dado la oportunidad de conocer a su cantante favorito.

Fue desde la clínica de Las Américas que se confirmó la muerte del ‘rey del despecho’. Según se conoció, llegó al hospital sin signos vitales. Su parte médico asegura que falleció de causas naturales mientras se encontraba en su vivienda. Allí colapsó.

“Ingresó al servicio de emergencias en estado de inconsciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar. El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a la sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados”, se lee en el comunicado hecho por el centro asistencial en el que falleció a las 7:33 de la noche.

Daniel Quintero habló del fallecimiento del intérprete y aseguró que el músico, ante todo, era un ‘gran ser humano’. “En la pandemia era difícil conseguir plata. De pronto yo recibo una llamada, era la voz del maestro, que uno reconocía inmediatamente. Dijo, estoy aquí para ayudar, cómo puedo hacer. Nos mandó 20 millones de pesos, pero además dio apoyo y se vinculó con la donatón. Fue una persona muy cercana. Fue un gran ser humano”, dijo el mandatario local.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar