La muerte de Darío Gómez en la noche del pasado 26 de julio sigue causando impresión a todos los colombianos que escucharon sus canciones y estuvieron acompañando la vida artísitca del paisa. Mientras que muchos fanáticos llegaron hasta el centro médico en el que falleció el Rey del Despecho para darle el último adiós, otros que se encontraban más lejos decidieron despedirse escuchando sus canciones.
Las plataformas digitales vivieron el ‘despecho’ de todos los fanáticos del artista popular por su muerte, puesto que imágenes, vidos y las letras de sus canciones inundaron la nube. De hecho, las redes sociales de Gómez, así com osus canciones y videoclips musicales vivieron un aumento considerable en usuarios.
En YouTube, la principal plataforma para reproducción de sus videos músicales, Darío Gómez llegó a 1,2 millones de suscriptores y videos tan populares como ‘Sobreviviré', ‘Mi renuncia’, ‘Tirana’ y ‘Por las calles del amor’, tienen una cantidad de reproducciones que ronda entre los 12 y 68 millones de vistas.
“Se nos fue un gran artista, pero su música quedará siempre en nosotros y se seguirá escuchando, es leyenda”; “En paz descanse, este año perdí a mi papá y sí, nadie es eterno en el mundo, Dios los tenga en su santa gloria”; “Colombia de luto. Los colombianos tenemos el alma en tristeza, Grande de Grandes, estarás siempre en nuestras vidas. Te escucharemos y cantaremos por siempre tu legado mi Gigante”, se lee en los comentarios de algunos de esos videos -publicados hace más de seis años- tras su muerte.
Por otro lado, en Spotify, el rey del despecho tiene datos de más de 400 mil oyentes mensuales. Las cinco canciones que más escuchadas de Darío Gómez en esta aplicación son: ‘Sobreviviré' (casi ocho millones de reproducciones), ‘Entre comillas’ (ocho millones y medio), ‘La Tirana’ (cinco millones y medio), ‘Mi Renuncia’ (más de tres millones) y ‘Lo que va a ser para uno’ (más de dos millones de reproducciones).
Mientras que en Deezer, una plataforma similar a Spotify, el tema que más se ha escuchado es el de ‘Contra viento y marea’.
Claramente, tras su muerte, las búsquedas en Google sobre el artista aumentaron sorprendentemente. Los departamentos en el país en los que más se buscó información sobre Gómez fueron Antioquia, Nariño, Risaralda, Caldas y Quindío. Algunos de los temas que más se buscaron tienen que ver con la causa de la muerte y las honras fúnebres del artista.
En sus redes sociales, especialmente en Instagram, el perfil de El Rey del Despecho superó los 600 mil seguidores. De hecho, en las últimas horas se hizo una publicación con un comunicado oficial de la familia del fallecido Darío Gómez. “De parte de toda la familia y allegados del maestro Darío Gómez Zapata, queremos agradecerle siempre a toda la comunidad que nos acompaña en esta gran pérdida. Un excelente padre, abuelo, hermano e hijo. Tu familia llora tu partida pero el cielo canta contigo”, se lee en la publicación.
Sobre el sepelio del cantante, hasta ahora se sabe que tal y como él mismo lo pidió antes de morir, su cuerpo será sometido a cámara ardiente. Su último adiós, de acuerdo con lo que confirmó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se realizará en el coliseo Iván de Bedout de la unidad deportiva Atanasio Girardot.
“Se va a hacer, con la bendición de Dios, lo que él pidió. Lo que tenía en sus sueños, Dios quiera que se pueda cumplir. Él quería cámara ardiente, con unos detallitos más. Estamos tratando de organizar todo”, añadió a Blu Radio Olga Lucía Arcila, viuda del cantante.
De acuerdo con lo que destacó el alcalde de la capital del departamento antioqueño, se realizará un multitudinario evento para despedir al cantante que, para el momento de su muerte, tenía 71 años de edad.
SEGUIR LEYENDO: