Los alrededores de la Clínica las Américas, en el centro de Medellín, se llenaron con cientos de fans de una de las figuras más emblemáticas del folclor colombiano: Darío Gómez ‘El Rey del Despecho’, quienes a grito herido y acompañados de aguardiente cantaron los éxitos del ídolo.
Nadie es Eterno, La Tirana, entre otros, fueron algunos de los temas que los seguidores del artista interpretaban al unísono durante la noche del martes, luego de que se conociera la triste noticia del deceso de uno de los cantantes más queridos por el pueblo colombiano.
Por el momento se desconocen las causas de la muerte del cantante que abandonó este mundo a los 71 años, por lo que se espera que en las próximas horas se entregué un parte oficial del fallecimiento.
Sus más de 700 mil seguidores respondieron con incredulidad por unos minutos, hasta cuando el centro asistencial confirmó la información al público.
La muerte toma por sorpresa a los aficionados de la música popular, puesto que el nacido en San Jerónimo (Antioquia) gozaba de buena salud y estaba activo en las redes sociales hasta hace apenas unos días. De hecho, hace apenas cuatro días había compartido un video en el que se le veía cortando plátanos, recogiendo aguacates y presentando a las gallinas ponedoras de su finca.
Los médicos informaron que Gómez entró en un estado de inconsciencia después de haber colapsado de forma súbita en su hogar, tras lo cual fue trasladado.
El rey del despecho no tenía signos vitales cuando fue ingresado a la clínica, de modo que fue llevado a una sala de reanimación. Pese a las “maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar que ejercieron sobre él”, no fue posible reanimarlo y su muerte fue declarada a las 7:30 de la noche.
La noticia de la partida de uno de los iconos de la cultura antioqueña ha impactado a todo el país. El presidente saliente de Colombia, Iván Duque, ya extendió su sentido pésame.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’; uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana. Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”, trinó el mandatario.
SEGUIR LEYENDO: