Luego de la euforia que significó la victoria sobre Argentina, con la que se logró la clasificación a la final de la Copa América Femenina 2022, la selección Colombia ya tiene la mente puesta en Brasil, que derrotó ayer en el Alfonso López de Bucaramanga 2-0 a una combativa Paraguay, que de no ser por la portera Alicia Bobadilla, la cuenta hubiese sido más abultada.
Ahora, las dirigidas por Nelson Abadía piensan en el duelo ante la Canarinha, que está invicta en el campeonato con 19 goles a favor y ninguno en contra y llega con amplio favoritismo para quedarse con el título por octava vez en su historia.
Al igual que Brasil, la Tricolor está invicta en el certamen con 14 anotaciones y tan solo ha recibido 3 goles. El duelo ante las vigentes campeonas será un difícil examen para las locales que nunca le han ganado a la Verdeamarela en nueve confrontaciones.
Por esta razón, las Superpoderosas esperan lograr la gesta de vencer por primera vez a Brasil para dar la vuelta olímpica en el Alfonso López de Bucaramanga, que será el jugador número 12 de las cafeteras este sábado 30 de julio.
Le puede interesar: Millonarios se enfrenta este miércoles al único equipo de la B que sigue vivo en la Copa Colombia
Este miércoles la selección Colombia volvió a los entrenamientos en el Colegio San Pedro Claver, y la lateral derecha del combado nacional, Mónica Ramos, habló con los medios de comunicación previo al duelo crucial ante las brasileñas.
En primer lugar, la jugadora del Gremio ponderó la capacidad que tiene el rival del próximo sábado, pero remarcó que Brasil también debe tomar recaudos de Colombia.
“Es un rival duro, sabemos del potencial que tiene Brasil, pero nosotros también tenemos una buena selección, nos hemos preparado para eso. La idea es hacer las cosas de la mejor manera y quedar campeonas en nuestra casa”.
En cuanto a la propuesta que debe tener Colombia ante Brasil, fue enfática en que se debe mantener la estrategia que el equipo ha venido utilizando a lo largo del campeonato y que le ha dado resultados. “La presión es lo que nos ha llevado a eso y seguiremos con eso frente a Brasil, creo que va a hacer un partido muy lindo y seguiremos haciendo las cosas de la mejor manera”.
Del mismo modo, Ramos aseguró que esperan aprovechar las chances que se tengan ante Brasil, dado que en los partidos anteriores han fallado en la definición, lo que se paga caro en una final. “Así como ellas hacen daño por los costados, también nosotras podemos hacerle ese juego a ellas también (...) Y saber aprovechar las oportunidades que tengamos porque sabemos que a veces se nos cierra el arco”.
“Sabemos el potencial que Brasil tiene por las bandas, creo que va hacer un gran trabajo para mi y para mis compañeras. Sabemos las características que tienen las delanteras y más que todo es el juego de ellas por ahí, vamos a contrarrestar eso y saberles jugar a ellas también”.
Asimismo, recalcó que se está trabajando la parte mental para manejar la ansiedad y no caer en la desesperación ante las actuales campeonas del continente. “Vamos a trabajar un partido muy tranquilo, sabemos lo que es Brasil, que en un contragolpe nos puede joder (...) Las oportunidades van a llegar en el minuto que sea, pero vamos a trabajarlo muy bien para poder sacar ese gran resultado”.
SEGUIR LEYENDO: