Entrenadora de Brasil emocionada por jugar la final ante la Selección Colombia: “Será difícil en muchos aspectos”

Brasil ratificó su buen momento en la Copa América Femenina al vencer 2-0 a Paraguay y ubicarse en la gran final con la Tricolor.

Guardar
La entrenadora de la selección de Brasil se refirió a la gran final ante Colombia en la Copa América. Foto: REUTERS/Amanda Perobelli
La entrenadora de la selección de Brasil se refirió a la gran final ante Colombia en la Copa América. Foto: REUTERS/Amanda Perobelli

La Selección de Brasil sigue imparable en la Copa América Femenina, en la semifinal se impuso por 2-0 sobre Paraguay y clasificó a la gran final del certamen, ahora enfrentará a la Selección Colombia, equipo que también está invicto en el torneo. La entrenadora sueca, Pia Sundhage, se refirió a este último partido y se mostró emocionada por enfrentar al equipo anfitrión.

En el duelo que se disputó en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, Brasil se fue adelante en el marcador con un tanto de Ary Borges, quien aprovechó un rebote para rematar con la izquierda y enviar el balón al fondo de la red, inalcanzable para la portera Alicia Bobadilla. El segundo del partido llegó 12 minutos después a través de Beatriz Zaneratto, quien aprovechó un error de Paraguay en salida y remató con potencia frente al arco rival. La ventaja fue suficiente para que la ‘Canarinha’ se quedara con el cupo a la final.

La Copa América Femenina que se disputa en Colombia entró al tramo final y solo quedan dos encuentros para dar por finalizado el certamen que se llevó a cabo en Bucaramanga, Cali y Armenia. El partido por el tercer y cuarto puesto se llevará a cabo el próximo viernes 29 de julio en el estadio Centenario a las 7:00 p.m., mientras que la gran final entre la Tricolor y Brasil será el sábado 30 a las 7:00 p.m. en el estadio Alfonso López.

También puede leer: Video: Brasil venció 2-0 a Paraguay y se instaló en la gran final de la Copa América Femenina

Ary Borges analizó el encuentro ante Colombia en la gran final de la Copa América Femenina. Foto. REUTERS/Luisa Gonzalez
Ary Borges analizó el encuentro ante Colombia en la gran final de la Copa América Femenina. Foto. REUTERS/Luisa Gonzalez

“Será un juego fantástico”

Una de las grandes protagonistas del certamen es la entrenadora sueca, Pia Sundhage, pues logró conformar uno de los mejores equipos de la Copa América Femenina, ya que no solo se han mantenido invictas, también han logrado mantener su portería sin recibir goles. Sobre el partido de la gran final resaltó que sus jugadoras deberán mejorar ante la Selección Colombia, pues no estuvo muy conforme con la definición en los últimos metros de cancha ante Paraguay.

“Las jugadoras deberán hacerlo mejor que contra Paraguay (...) Será un juego fantástico. Ayer ganaron y será difícil en muchos aspectos”, afirmó la entrenadora de la ‘Canarinha’ en rueda de prensa luego de consolidar el triunfo ante Paraguay en la semifinal.

Analizó rápidamente al equipo rival y aseguró que, “por supuesto que hemos observado a la Selección Colombia, mirando virtudes y debilidades, pero también mirando las nuestras. Ya comenzamos con el análisis y llegaremos preparadas”. La entrenadora también destacó que, “esos eran los objetivos, estoy muy contenta por conseguirlos y lo primero que haré será armar el calendario para preparar la Copa del Mundo y los Juegos Olímpico”.

Esto le puede interesar: Brasil, la prueba de fuego para Colombia en la final de la Copa América Femenina

Sobre el partido ante la Selección Colombia, la centrocampista, Ary Borges, quien anotó uno de los tantos que le permitió a Brasil clasificar a la gran final de la Copa América Femenina, señaló en zona mixta que, “la final va a ser un espectáculo que los hinchas merecen y que el fútbol femenino merece. Ahora viene una gran final ante Colombia y vamos a trabajar para poder lograr el objetivo que es el título”.

Además sobre su anotación añadió que, “estoy muy feliz de haber podido anotar, para mi es una felicidad muy grande poder ayudar al equipo con mi gol y que así pudiera clasificar a la final. Tuvimos varias opciones, pero necesitábamos un poco más de profundización para crear más opciones de gol”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar