La noche del 26 de julio fue una de las más tristes para los seguidores de Darío Gómez, al enterarse del fallecimiento del artista en la Clínica de las Américas, ubicada en Medellín. A las afueras del lugar se dieron cita decenas de fanáticos que le se despidieron del rey del despecho con notas musicales.
Y en redes sociales no cesan las expresiones de cariño y tristeza por la partida a la eternidad del rey del despecho, que logró en más de 40 años de carrera artista servirles a millones de personas a ahogar las penas de amor, además, de cantarle al olvido.
Con uno de sus temas más famosos, Nadie es eterno, el artista se catapultó a la fama y desde ese momento recorrió varios puntos del mundo, así como de Colombia, exponiendo lo mejor de la música popular y dejando en alto el nombre de su tierra.
Junto a él, diferentes personas formaron integraron su grupo musical, pero uno en especial llamó la atención, no solamente por ser el guitarrista, sino por convertirse en uno de sus más fieles seguidores: ‘Pistolita’.
Las imágenes de Aníbal Ramírez, mejor conocido como ‘Pistolita’, se viralizaron en las diferentes redes sociales al llorar desconsoladamente tras conocer sobre el fallecimiento de su gran amigo, Darío Gómez. En las imágenes, se ve al exguitarrista sentado en uno de los espacios de su vivienda secando sus lágrimas con un pañuelo, mientras logra asimilar el dolor de esta gran pérdida.
Adicionalmente, el clip estuvo acompañado por el texto: “Pistolita. Guitarrista. 38 años junto a Darío Gómez. Su amor era como el de un padre por un hijo”.
Le puede interesar: Gustavo Bolívar fue elegido presidente de la comisión tercera del Senado
Adicionalmente, el portal de entretenimiento ‘La Chismosa News’ replicó la entrevista que le realizaron al hombre en la emisora Blu Radio, en el que aseguraba que el rey del despecho no era solamente un jefe: “No era un patrón, era como un amigo, un hermano porque él nos trataba a todos los músicos así, como si fuéramos familia, éramos un grupo muy unido”.
Entre las afirmaciones que hizo durante su conversación con Néstor Morales, el guitarrista que acompañó a Darío Gómez en sus presentaciones de Bogotá este fin de semana, aseguró que el intérprete de temas como Sin amor también se vive, Sin respeto no hay amor y Aquí sobro yo, sentía un cariño especial por él.
Y agregó: “me soportó durante 35 años, era algo especial para él y me lo decía, eso es lo que me ha dolido más… Creo que aquí terminó mi carrera musical, yo recuerdo que él me decía en la tarima que ‘este me va a enterrar a mí’ y yo le decía: no hombre Darío, no que va”.
Aquí puede ver el momento exacto en que el hombre rompe en llanto por la partida de su amigo:
La muerte del rey del despecho tomó por sorpresa a los seguidores de la música popular, puesto que el nacido en San Jerónimo (Antioquia) gozaba de buena salud y continuaba activo en las redes sociales hasta hace apenas unos días. De hecho, hace apenas cuatro días había compartido un video en el que se le veía cortando plátanos, recogiendo aguacates y presentando a las gallinas ponedoras de su finca.
Además, fueron varios los clips que compartió el cantante en los que se veía acompañado de ‘Pistolita’, fielmente de pie junto a él, con su guitarra en mano y tocando sus acordes para acompañar la voz del artista que deja un gran legado a su paso por los escenarios.
SEGUIR LEYENDO: