La repentina muerte de El rey del despecho, Darío Gómez, tiene conmocionados a todos los colombianos que en algún momento de su vida pasaron sus penas con los grandes éxitos del artista paisa. Sin embargo, algunos de los que se han mostrado más afectados con su partida -además de sus familiares y fanáticos- son sus colegas, aquellos artistas que siguieron sus pasos y respectaban al soberado de la música de cantina.
Las reacciones de los artistas del género han estado llenas de lágrimas, admiración, recuerdos y hasta incredulidad. Los representantes del género ahora no solo enfrentan el dolor de la partida del rey, también quedan con la responsabilidad de mantener el legado.
El Charrito Negro, cuyo nombre real es Johan Gabriel González, fue uno de los primeros artistas en reaccionar a la muerte de su colega y compañero de escenario en múltiples ocasiones. “Fuiste y seguirás siendo EL REY DEL DESPECHO. Gracias maestro por haber sido nuestra inspiración y por haber liderado esta tripleta por tantos años. Descansa en Paz maestro, tu legado siempre quedará en nuestros corazones”, escribió el artista vallecaucano en una primera publicación.
Sin embargo, El Charrito llegó a los corazones de los fanáticos de Gómez con un sentido video en el que le dedica un mensaje especial a su colega. “Muy triste, muy lamentable. Se nos fue un hijo, un hermano. Es como el papá de la música popular en Colombia. Fueron muchos mano a mano con Darío Gómez. Nos dejó la música más bonita”, dijo el cantante.
Por su parte, el otro integrante de ‘La Tripleta’ no se quedó atrás. Se trata de Luis Alberto Posada, quien junto a Darío Gómez y El Charrito Negro se convirtieron en los abanderados de las canciones de despecho en el país; siendo el rey ese punto de unión para todo el género.
Posada hizo sus respectivas publicaciones, en las que sacó del baúl de los recuerdos viejas fotografías junto a Gómez y escribió “Mi corazón hoy abraza tu memoria, compañero del alma. AL REY, DARÍO GÓMEZ, TODO MI CARIÑO, RESPETO Y ADMIRACIÓN. Paz en tu tumba, Rey”.
“Hoy para mí es un día bastante emotivo y lleno de tristeza por la partida del más grande rey del despecho, de la música popular, Darío Gómez, gran herrmano, gran amigo, gran colega. Tantísimas cantinas y borracheras que compartimos juntos. A su familia le mando un sentido pésame y mucha fuerza”, expresó Posada.
Otro de los que se pronunció cuando apenas se conoció la noticia fue Giovanny Ayala, quien se mostró bastante afectado con la información, tanto que no lo podía creer. “Si es así, es una gran pérdida para la música popular. ¡Espero de todo corazón que no sea cierto!”.
Sin embargo, tras confirmar la noticia, el artista escribió “esta es una de esas noticias difíciles de asimilar, como decía el maestro, El Gran Rey del Despecho, ‘si alguno siente tristeza que haga un silencio bonito’ aquí no hay palabras y sobra el cariño envuelto en tristeza. Paz en su tumba, Dios lo tiene en su Santa Gloria. Un artista inigualable que marcó muchas generaciones, un gran ser humano, parte hoy dejándonos un gran legado que sin duda lo mantendrá vivo. Elevo hoy una oración a Dios para que otorgue a toda su familia y seguidores muchísima fortaleza. Descansa en Paz”.
Una de las colegas de Darío tampoco ocultó su tristeza. Se trata de Arelys Henao, La Reina del Despecho, quien escribió un sentido mensaje en su perfil de Instagram junto a una foto con uno de sus referentes: “Tantos momentos que hoy pasan por mi mente que parece increíble su partida”, escribió. Y añadió que el artista paisa fue su mentor y amigo.
Otra representante femenina del género que se dejó ver bastante triste con la oticia fue Lady Yuliana, quien a través de sus historias de Instagram manifestó su admiración por Darío Gómez. “Muy triste porque murió nuestro rey del despecho. Muy lamentable porque es el padre de nuestro género, de nuestra música; escuchar sus canciones, sus historias y palabras cada vez que tuve la oportunidad de compartir con él. No hay otro artista que yo conozca con esa luz, ese ángel y el talento”, dijo entre lágrimas la artista colombiana.
De la misma forma, Jhonny Rivera recordó una de las muchas presentaciones que tuvo junto al artista paisa y escribió que “con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de nuestro Rey del Despecho, un referente de la música popular, gran amigo y fuente de inspiración en mi carrera, paz en su tumba, su legado permanecerá por siempre”.
Como ellos, Jessi Uribe, Pipe Bueno, Paola Jara, Yeison Jiménez, entre otros famosos han lamentado la partida del artista colombiano.
SEGUIR LEYENDO: