La Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, se encuentran investigando el hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años debajo de un puente vehicular, ubicado en la localidad de Antonio Nariño, en Bogotá.
El cadáver de la víctima, que fue identificado como Henry Leonardo Carrillo, fue encontrado por un habitante de calle quien asegura ser su hermano, y quien había sido alertado por varios conocidos de que el joven llevaba desaparecido desde hace varios días.
“Vengo a enterarme de que mi hermano estaba muerto dentro del túnel. En la madrugada, vinimos y miramos con un compañero y efectivamente era el pelado. El llevaba, más o menos, desde el sábado en la madrugada. Él iba a cumplir 40 años”, contó el habitante de calle a Blu Radio.
A renglón seguido, el hombre detalló a la emisora que, el cuerpo, que fue hallado sobre la carrera 27 con calle 8 sur, presentaba varias heridas de arma cortopunzante y, además, se encontraba sin ropa.
También puede leer: JEP llama a rendir versión al excomandante del Ejército Mario Montoya por caso de ‘falsos positivos’
“El chino estaba desnudo, solo estaba en calzoncillos y estaba apuñalado. Tenía una puñalada al lado del corazón, otra en el pecho y moretones en todo el cuerpo”, indicó el habitante de calle a la cadena radial.
Entre tanto, las unidades de investigación y criminalística se encuentran recopilando la evidencia correpondiente para esclarecer el caso y dar con el paradero de quienes asesinaron a Henry Leonardo Carrillo.
“El llamado a la familia de Henry Leonardo Carrillo, que me disculpen por no haberlo cuidado, me mataron a mi hermanito y que se acerquen para darle sepultura porque no aguanta dejarlo como NN, que Dios los bendiga y los quiero mucho”, pidió el habitante de calle ante los micrófonos de Blu Radio.
Cabe recordar que este no es el primer cuerpo que es hallado en el espacio público de Bogotá en las últimas semanas. El pasado 21 de julio, las autoridades de la ciudad fueron alertadas de la presencia de un cadáver en el río Tunjuelo, en el sector de la Isla del Sol, al sur de la capital.
También puede leer: Enrique Vives pagará siete años y medio de cárcel por haber asesinado a seis menores en Magdalena
El comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, el coronel Carlos Rodríguez, dio a conocer al diario El Tiempo que, el cuerpo, que correspondería a una persona entre los 50 y 60 años de edad, fue hallado en un alto grado de descomposición.
“Por la condición en que se encuentra el cuerpo, aparentemente lleva más de cuatro días en el agua. Pero por su grado de descomposición no ha sido posible la identificación”, indicó al rotativo bogotano el coronel Rodríguez.
La Policía de Bogotá informó al mismo medio que, por ahora, se encuentran investigando el caso pues, para ese entonces, ni la identidad de la persona, ni las causas de su deceso, habían sido establecidas.
“Se evidencia que esta persona lleva varios días en el agua. Ya el cuerpo presenta un hinchamiento y un grado de descomposición, por lo cual, a simple vista, no se determina ningún signo de violencia. Las causas de muerte son materia de investigación”, concluyó el comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, en su entrevista con El Tiempo.
SEGUIR LEYENDO