Video: asesinan a otro policía en un nuevo ataque del Clan del Golfo, en esta ocasión en Sanpues (Sucre)

En medio del plan pistola del grupo narcotraficante, y en lo que va del año, se llegó a la escabrosa cifra de 34 uniformados asesinados

Guardar
Un policía falleció en el
Un policía falleció en el nuevo ataque armado del Clan del Golfo. Foto: Captura de pantalla

El plan pistola que viene ejecutando el Clan del Golfo cobró la vida de otro policía en Colombia, en esta ocasión la víctima fue el patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, quien fue baleado en un establecimiento del municipio de Sanpues (Sucre) durante la tarde del lunes. En el ataque también resultó uno de sus compañeros.

Según la información preliminar que obtuvo el periódico regional El Universal, el joven uniformado se acababa de graduar en esa institución y se encontraba en una panadería, cuando de repente llegó un sicario que le disparó en reiteradas oportunidades hasta ocasionarle la muerte.

El otro policía afectado fue trasladado de manera inmediata a Sincelejo donde se encuentra hospitalizado y se desconoce su estado de salud.

Entre tanto, en la emisora Blu Radio informaron que el joven patrullero llevaba tan solo un mes de trabajo en esa zona del país y estaba por viajar al municipio de Soacha (Cundinamarca), pero estaba pendiente de un trámite para llevar a cabo su trasladado.

Tras el ataque, los policías de la población iniciaron un plan candado para dar con los sicarios que cuando fueron interceptados, al parecer, hubo otro intercambio de disparos en el que fueron abatidos los criminales.

De acuerdo con cifras que obtuvo la revista Semana, en lo que va del año, han perdido la vida 34 policías, 10 más en comparación con el mismo periodo de 2021, cuando habían sido asesinados 24. El plan pistola sería la causa de este incremento en los decesos violentos de uniformados.

El joven uniformado llevaba un mes en la institución y estaba a la espera de ser trasladado a Soacha (Cundinamarca).

Precisamente, en la emisora Blu Radio indicaron que durante el presente mes de julio 13 policías fueron asesinados, donde la mayoría de los casos se han reportado en Antioquia, seguido de Córdoba, departamentos con presencia histórica del Clan del Golfo.

“Les pido a los compatriotas, como policía, que rodeen a su Policía Nacional. Se movilicen en las redes sociales, en las calles, apoyando a los policías de Colombia, que dan la vida y la salud por el país”, expresó en el medio radial el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

De acuerdo con cifras de la misma institución, ya se cuentan 150 hostigamientos armados en los que han resultado 48 uniformados muertos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar