La salida del guardameta colombiano, David Ospina de tierras italianas todavía sigue dando de qué hablar, especialmente en aquellos que querían e hicieron hasta lo imposible para que se quedara en el Napoli. La partida de Ospina hacia Medio Oriente no fue bien vista por las directivas del club, especialmente por Aurelio De Laurentiis presidente de la institución, quien por medio de unas polémicas declaraciones le envió varios ‘indirectazos’ al portero.
En conversación con el medio Kiss Kiss Napoli, el máximo ejecutivo del club se refirió a las salidas de varios jugadores de la plantilla en esta ventana de transferencias. La forma en la que los futbolistas Dries Mertens, Kalidou Koulibaly y David Ospina se fueron del equipo fue duramente criticada por De Laurentiis, quien afirmó que antes que el dinero, primero debe existir el sentido de pertenencia con un equipo, más aún con el Napoli:
“La camiseta del Napoli tiene que ser considerada como tu piel. En cambio, hay quienes hablan de obtener un aumento, a pesar de que ya son privilegiados, y luego se van a una liga totalmente desconocida solo por dinero puro y duro. Es molesto porque mostraron una falta de apego al club”
Justamente el aspecto económico, aparte de la duración de su nuevo contrato, fue la barrera que no le permitió a Ospina renovar con los Gli Azzurri. El cafetero estaba exigiendo un aumento de su salario en un millón de euros más y un contrato de tres años, petición que los italianos no estaban dispuestos a cumplir. Por esto decidió fichar por el Al Nassr, que le habría ofrecido 3.5 millones de euros al año a Ospina.
Le puede interesar: Luis Díaz habló sobre las jugadoras de la selección Colombia Femenina y las comparó con su juego
De igual manera, De Laurentiis entregó una previa de lo que será la protección del arco Napolitano tras la ausencia del colombiano. El italiano Alex Meret se posicionará como el titular de aquí en adelante, aunque aclaró que este no participará en todos los partidos del equipo, por lo que el equipo técnico tendrá la obligación de impulsar una sana competencia:
“En nuestra historia siempre hemos tenido porteros con personalidad. Luego siempre ha habido un tercer portero de reserva. Este año serán más de 52 partidos, los problemas serán muchos, los escollos de lesiones también. Un portero no puede jugar tantos partidos al año, se tiene que repartir el pastel”
Finalmente, confirmó que el Napoli iniciará un nuevo ciclo de rejuvenecimiento, por lo que le pidió a la afición que siempre apoye y esté al lado del equipo, mucho más en los momentos difíciles. El dirigente expresó que tarde o temprano las nuevas promesas que llegan a la escuadra Partenopei terminan convirtiéndose en estrellas:
“Pero no podemos ir en contra de nuestra capacidad, tengo que comprar jugadores jóvenes que representen al Napoli para las próximas temporadas. Cuando cambiamos a todos los jugadores, llevándonos a los jóvenes Mertens y Koulibaly, entre otros, el aficionado dudó. Incluso cuando llegó Cavani, el hincha levantó la nariz. Pero, ¿cómo es que somos tan buenos y todos se convierten en extraordinarios campeones? Será el aire de Nápoles”
Mientras que David Ospina ya entrena con su nuevo equipo, el Napoli confía en que Meret sea el recambio perfecto para proteger los tres palos del equipo. Los italianos debutan en Serie A el 15 de agosto contra el Hellas Verona.
SEGUIR LEYENDO: