En las últimas horas, se generó una polémica por el reclamo ante la Dimayor del máximo accionista de Boyacá Patriotas, Cesar Guzmán, quien criticó que el juego por la fecha 4 de la Liga BePlay II entre América de Cali y Cortuluá se haya disputado en el 12 de Octubre, siendo este escenario deportivo la casa del cuadro del Corazón del Valle, pero los Diablos Rojos oficiaron como local el pasado domingo.
En diálogo con Blu Radio, el presidente de Patriotas, Cesar Guzmán, mostró toda su u inconformidad por esta decisión y criticó duramente a la cabeza de la Dimayor, Fernando Jaramillo.
“Cuando me enteré de que América iba a jugar como local en el estadio de Tuluá, llamé al presidente Jaramillo y me dijo que no sabía. Siendo el presidente, una cosa trascendental como esa la debería saber. ¿Cómo delega esas cosas tan importantes en el gerente? Llamé al gerente (Vladímir Cantor) y su respuesta fue que a él no le parecía que esto fuera inconveniente, que no encontraba ventaja deportiva”.
No obstante, el mayor accionista del América de Cali, no dudo en responderle a su colega durante una entrevista con el programa Zona Libre de Humo. “Sobre el reclamo de Boyacá, Patriotas a Dimayor por el partido ante Cortuluá acá en Tuluá ya es muy tarde para el pataleo”.
Le puede interesar: El futbolista colombiano Juan José Perea anotó su primer gol como jugador del Stuttgart de Alemania
De igual manera, hubo réplica por parte de Guzmán que, a través de su cuenta oficial de Twitter, le respondió a Tulio Gómez y le pidió que dijera la verdad sobre el ascenso de los Escarlatas a la primera división en 2016. “Podrá ser tarde para el pataleo hoy, pero no tarde para que Tulio Gómez le explique al país cómo ascendió América de Cali y qué hizo impropio él para tal fin”.
Asimismo, Guzmán no paró allí y volvió emprenderla contra Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) del que afirmó debe apartarse de su cargo. “Presidente de Dimayor no brinda garantías de equilibrio deportivo, Viola estatutos e incumple mandatos de comisiones, resulta inminente su dimisión, para él el mayor de los respetos, pero debe renunciar ya”.
El presidente de Patriotas continuó con sus embates y además de la renuncia de Fernando Jaramillo, también pidió la cabeza de Vladímir Cantor, gerente del ente rector del fútbol colombiano. “Cuando aprenderemos a hacer lo correcto, las cosas antitéticas e inmorales no se piden, no se aceptan y no se autorizan, exijo la renuncia del gerente deportivo de Dimayor”.
El encuentro entre la Mechita y Cortuluá quedó igualado a un tanto en el Doce de Octubre con anotación de Adrián Ramos, que tuvo la mala fortuna de convertir en propia puerta. Cabe recordar que los dirigidos por Alexandre Guimarães suman dos puntos en mismo número de juegos y tiene dos compromisos aplazados, dado que el Pascual Guerreo sirvió como sede para la primera fase de la Copa América Femenina.
En su próxima salida, el cuadro americano visitará en la capital de la república a Independiente de Santa Fe, que viene de caer 2-0 en el Metropolitano de Barranquilla ante el Junior.
SEGUIR LEYENDO:
La jugada del colombiano Nicolás Benedetti en el fútbol mexicano que le está dando la vuelta al mundo