Motociclista se estrelló contra una iglesia en la localidad de Engativá, en Bogotá

El conductor salió ileso pese a que atravesó varias estructuras. Los vecinos de la zona pensaron que había sido un trueno por el ruido que generó el accidente

Guardar

Este 25 de julio en las horas de la noche, se registró un extraño accidente en la localidad de Engativá, al occidente de la capital colombiana. Un motociclista excedió sus limites de velocidad y fue a parar al altar de una iglesia. De acuerdo con las autoridades, el sujeto implicado en el accidente no presentó ningún tipo de lesión.

Los testigos de los hecho que sucedieron alrededor de las 11 p.m. aseguraron que al momento del golpe, pensaron que el ruido provenía de un trueno debido a que el sonido fue muy fuerte y se sintió fue estruendo. Según lo señalado por Blu Radio, al parecer, el motociclista no conocía el barrio y sin percatarse aceleró más de lo debido y no pudo frenar, el golpe generó grandes daños materiales, derribo la puerta de madera y otra interna de vidrio, incluso, al final las personas que atendieron la emergencia encontraron que el vehículo terminó en el altar.

Una de las cosas que más sorprendió fue que pese a que el motociclista recibió el impacto de ambas estructuras no presentó ningún tipo de lesión. “¿Con una moto hacer eso? No lo podía creer, primera vez que lo veo. Tiene esos marcos de hierro, atravesó la pared la punta. Así será el peso. Pasó perfecto, ni los bolardos ni la puerta lo detuvieron”, contó uno de los habitantes del sector a la emisora colombiana.

Un hecho similar ocurrió en el mes de junio en el barrio San Blass. De acuerdo con los relatos el conductor de una motocicleta perdió instantáneamente la vida al chocar con un muro de contención, el cual hace de sardinel, pero este se encuentra al finalizar una empinada bajada, lo que ha ocasionado varios accidentes. El accidente que cobró la vida del conductor, dejó a su acompañante gravemente herida, de hecho, terminó en el techo de la iglesia Santa María de la Luz que queda al lado de la pared.

“Todos los días hay un accidente aquí en este sector, pero nadie quiere poner cuidado a esto ni la alcaldía de San Cristóbal, ni los que están ahí en la alcaldía, y tampoco la alcaldía mayor, ni los de movilidad. Este problema no le interesa a nadie”, dijo Francisco Romero, párroco de la Iglesia Santa María de la Luz.

Accidentes de tránsito han aumentado en Bogotá y Antioquia

La Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, ha presentado un primer balance en el comportamiento de los Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito, SOAT, en esta oportunidad, señalaron a los conductores de Bogotá y Antioquia, dos zonas muy críticas en materia de siniestralidad a nivel nacional. Ambos son de los territorios con mayores aumentos en las cifras, pero, también se han incrementado las personas que se han podido atender gracias a la adquisición de la póliza.

“El SOAT es el seguro que “salva vidas”: garantiza el transporte, la atención médica integral, la indemnización por muerte o incapacidad permanente”, y en ese sentido, en Bogotá, se han atendido 43 mil personas durante el primer semestre del 2022, que representa un aumento del 50 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Situación y cifras muy similares son las que se presentan en Antioquia, en este mismo periodo de tiempo se han atendido a 43.852 víctimas de accidentes, aseguran que este departamento tiene preocupadas a las autoridades de la seguridad vial.

“Más allá de un gasto obligatorio o de un requisito para transitar por las carreteras del país, el SOAT cumple con la función vital de brindarles seguridad y atención médica oportuna e integral a las víctimas de estos accidentes. Este seguro, en el sentido más estricto, contribuye a mitigar el daño causado a las personas, no sólo al asegurado y a los ocupantes de un vehículo, sino también a los peatones que pudieran verse afectados por un accidente de tránsito”, explican desde Fasecolda.

SEGUIR LEYENDO

Guardar