Hay buenas noticias para los bogotanos residentes en varios puntos estratégicos de la capital: la empresa TransMilenio anunció que, desde este lunes 25 de julio, entrarán a movilizarse dos nuevas rutas zonales que beneficiará, principalmente, a las comunidades de las localidades de Usaquén, Ciudad, Bolívar, Kennedy y Bosa.
Recuerde que las rutas hacen parte del servicio complementario del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP). En esa línea, el primer bus que entrará en funcionamiento es el B926, que acercará a los ciudadanos a la estación de Mazurén, al norte capitalino.
Esta ruta recorrerá las calles de ese sector durante el siguiente horario: 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche de lunes a sábado. Los domingos, los ciudadanos deberán buscar otras opciones para movilizarse. Se recomienda la descarga de las aplicaciones oficiales de TrasMilenio para consultar servicios alternos.
“Su recorrido beneficiará a los barrios Liberia, Icatá, Capri y las Margaritas en entre las calles 150 y 153, entre carreras 9 a la Autopista Norte”, explicó TransMilenio a través de sus redes sociales.
La otra ruta que ya entró en vigor es la G528, que prestará sus servicios al sur bogotano, en la estación de Madelena, que queda en la localidad Ciudad Bolívar. Los principales beneficiados serán los habitantes de los barrios aledaños al Centro Comercial Villa del Río Madelena, la Autopista Sur y, posteriormente, la avenida Villavicencio.
“Avanza por la Autopista Sur hasta la Avenida Villavicencio, por donde se desplazará hasta la calle 45 sur, para posteriormente tomar la calle 57b sur y la carrera 63, para empalmar nuevamente con la Autopista Sur hacia el occidente y llegar a la estación Madelena”, explicó la empresa de transporte masivo de la ciudad.
Conozca otros cambios y rutas en la ciudad
Por las diferentes obras de infraestructura que se llevan a cabo desde hacer varias semanas en diferentes zonas de Bogotá, TransMilenio dio a conocer varios cambios en sus rutas. A continuación, conozca otros cambios en esa materia:
-El servicio zonal A513 Chapinero – G513 San Bernardino ajustó su recorrido en los sectores de Paloquemao, la Universidad Nacional y el Campín.
-La ruta zonal TC24 tendrá un nuevo nombre y un ajuste en su trazado, podrán identificar la ruta como B925 Estación Mazurén – C925 Estación Niza Calle 127.
-El servicio C323 Suba Compartir – K323 El Recodo ajustará su trazado en el sector de Atahualpa. Y el servicio zonal A628 Galerías – H628 Potosí ajustará su recorrido tomando la carrera 24 para llegar a Galerías.
-Hace una semana comenzaron operación 2 nuevas rutas:
Zonal A334 Centro Financiero: La primera, Centro Financiero, su rutero será de color azul y el código A334; transitará por vías principales como la Calle 17 pasando por San Pablo, la Avenida Cali, Hayuelos, la Avenida Boyacá, Normandía y la Calle 72 y Porciúncula.
Zonal K334 Fontibón Versalles: Su rutero tendrá el color beige y el código K334. En este caso, transitará por vías principales como la Calle 72 pasando por Ferias, la Avenida Boyacá pasando por Modelia, la Avenida Cali pasando por Prado Grande y la Calle 17 pasando por San Pablo.
Otros cambios: La ruta zonal L817 Gaviotas – H817 Estación Nariño, dará servicio de lunes a sábado de 4 de la mañana a 9 de la noche y los domingos y festivos de 5 de la mañana a 9 de la noche.
En dirección estación Nariño tendrá el rutero naranja y el código H817. En este caso transitará por las vías principales de la Avenida Los Cerros pasando por Amapolas y la S.J. Yuste y la Calle 11 Sur pasando por Vitelma y Policarpa.
En dirección Gaviotas tendrá el rutero de color turquesa y el código L817. En este sentido transita por la Calle 11 Sur pasando por la Estación Ciudad Jardín y Santa Ana Sur y por la Avenida Los Cerros pasando por S.J. Yuste y Altamira.
SEGUIR LEYENDO: