Desafío ‘The Box’: Valkyria responde a señalamientos de ser una mujer trans

La ganadora del programa de competencias físicas aseveró que su existen mujeres de todos los tamaños y que los estándares de belleza deben ser desmitificados

Guardar

Nuevo

Valkyria - Beta. Caracol Televisión
Valkyria - Beta. Caracol Televisión

El pasado 15 de julio, los televidentes pudieron ver a través de sus pantallas la final del Desafío ‘The Box’. Ese viernes, Valkyria, del equipo Beta se alzó con la copa de vencedora y un premio de 400 millones de pesos, además, del reconocimiento por parte de sus seguidores al ser los nuevos Súper Humanos.

La competidora que responde al nombre de Andrea Carolina Olaya, de 27 años, ha sido duramente cuestionada por algunos de sus detractores, quienes la señalan de ser una mujer trans, debido a su complexión física y después de haber salido del programa, estos cuestionamientos se avivaron por su fortaleza.

Recientemente, la joven abrió su caja de ‘preguntas y respuestas’ a través de su cuenta de Instagram en la que resolvió varias inquietudes sobre su participación, y allí algunos aprovecharon para preguntarle nuevamente si realmente es una mujer cisgénero o se trata de una mujer trans, además, de cuestionar su orientación sexual.

A través de un video compartido en sus InstaStories, la mujer que representó al Tolima Grande aclaró esta inquietud:

“Me encanta que hayan hecho esa pregunta aquí conmigo porque tengo tiempo que ha sido una duda particular entre algunos… Muchas preguntas sobre mi orientación sexual, sobre mi género y muchas opiniones dadas sobre los estereotipos, desde esta imagen social de que las mujeres no pueden ser grandes ni fuertes”, comenzó diciendo la ganadora.

Le puede interesar: Mamá del director del Dane aclaró que no tiene problema con que sea gay: “No le he podido es aceptar la pareja”

Según indicó la deportista y entrenadora fitness, el ideal que han hecho en la sociedad sobre un solo prototipo de mujeres no ha permitido que algunos se den cuenta de que existen diferentes “moldes” y que algunas pueden ser altas, bajas, de talla grande o muy delgadas, así como algunas pueden llegar a desarrollar una masa muscular mayor por el entrenamiento.

Y agregó: “Hay mujeres de todos los tipos y de todos los tamaños, yo soy una mujer de esas, distinta, una mujer grande, musculosa, que ama hacer ejercicio, que ama sentirse fuerte, que ama verse con músculos porque a mí me encanta eso y no por eso soy trans”.

Posteriormente, agregó un corto video en el que se observó a Valkyria mostrando su musculatura en los brazos con la misma pregunta que le habían formulado con anterioridad y agregó en el texto:

Vendrán varias reflexiones sobre este tema en particular. Porque tengo el propósito de enseñar a los que más pueda a aceptar las diferencias, a amarlas y a cultivar esas diferencias”, concluyó la exparticipante del Desafío ‘The Box’.

Posterior a su triunfo en el Desafío, la representante por el Tolima Grande confesó que esa misma pregunta ya se la habían hecho durante la transmisión del programa en las noches, pues al hablar de su esposo, la pregunta era: “Pero tienes ¿esposo o esposa?”.

En entrevista con Caracol Televisión también aseguró que recibió propuestas de matrimonio durante su participación en el reality: “Tuve un señor que me escribía un montón de poemas divinos, me ofreció casa, carro, perro, señora del servicio, casa en la playa, divino. Me tocó decirle que no”.

Aquí puede ver la respuesta de la ganadora de la competencia:

Pidió respeto por las diferencias y aseguró que este tipo de interrogantes siempre se los hacen en sus redes sociales

La respuesta fue replicada por el portal de entretenimiento ‘Rechismes’, en el que reposan algunas reacciones de los internautas, quienes aseguran que todo es culpa de los estereotipos que han vendido las redes sociales y el machismo en la sociedad.

Algunos de los más destacados son: “cansones, llenos de estereotipos, no pueden ver medio músculo porque ya no hay feminidad”; “soy delgada y también dicen lo mismo”; “hay personas que definitivamente no conectan la lengua con el cerebro”, entre otros.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo