Daniel Martínez ha concluido el Tour de Francia 2022 con un resultado poco esperado y su espalda quemada por el sol, pues fueron más de 21 jornadas las que tuvo que pedalear bajo el inclemente verano. El corredor soachuno del Ineos Grenadiers esperaba ser el líder del equipo desde un comienzo, sin embargo, las circunstancias de carrera y de salud lo pusieron en labores de gregario para Geraint Thomas.
Así quedó su espalda tras un arduo trabajo para su equipo, al que por poco abandona por cuestiones de problemas respiratorios, pero que ante el apoyo por parte de sus compañeros en competencia esperó para recuperarse y poder brindar ayuda a sus líderes principales.
El pedalista colombiano terminó la ronda gala en el puesto 30 de la general, pero fue uno de los más combativos de la última semana de la carrera, pues cuando se sintió recuperado de sus problemas de salud se lanzó al ataque en busca de victorias de etapas.
Le puede interesar: Copa América Femenina: lesión de Catalina Usme no es grave, cuerpo técnico espera que esté en la final
Aunque no consiguió ninguna, demostró estar en un buen nivel de carrera para lo que viene en su calendario. Por ahora se distrae y descansa de un intenso Tour de Francia en el que las temperaturas estuvieron por encima de los 40 grados. El clima fue constantemente protagonista de cara al rendimiento de varios ciclistas, ante lo cual la organización decidió permitir más zonas de abastecimiento de hidratación para los corredores en las etapas.
Por ahora no se sabe qué sigue en el calendario de Daniel Martínez, pero se espera que pueda estar en la Vuelta España como coequipero del ecuatoriano Richard Carapaz quien ha tenido una buena presentación esta temporada al quedar subcampeón del Giro de Italia.
Martínez tendría la capacidad de ser un segundo líder para responder a las expectativas de la escuadra inglesa que desde un principio dijo que pretenden volver a dominar las competencias más importantes del calendario ciclístico.
La temporada de Daniel ha resaltado por sus buenas presentaciones cuando consiguió la camiseta de mejor contrarrelojista de Colombia, el tercer lugar en el podio de la Vuelta al Algarve y en la París Niza y campeón de la Vuelta al País Vasco, lo que lo enmarcó como uno de los favoritos previos a la ‘Grande Boucle’.
Puede leer: El técnico José Cheché Hernández fue internado en una Unidad de Cuidados Intensivos
Su posición de líder la ha dejado mientras que su compatriota, Egan Bernal, líder máximo del equipo, se recupera de un grave accidente ocurrido en enero del presente año, que no le ha permitido estar esta temporada junto a la escuadra. Martínez asumió con buena calificación dicho rol y espera poder seguir concretando ese papel en el conjunto británico de cara a la temporada 2023, en la que seguirá de la mano del Ineos.
Aún queda mucho de la temporada 2022 en el ciclismo por lo que muy seguramente se verá al cundinamarqués dando de qué hablar en varias competencias. Pronto estará de regreso Egan y no se descarta que puedan hacer dupla en algunas competencias importantes, por supuesto, con Daniel como mayor protagonista, dado que aún no se sabe en qué condiciones se encuentre Bernal a la hora de competir.
SEGUIR LEYENDO: