Carlos Lehder Rivas es uno de los personajes más oscuros en la historia colombiana, pues se le conoce por ser cofundador del Cartel de Medellín y uno de los más cercanos socios de Pablo Escobar Gaviria. Además, se convirtió en el primer narcotraficante colombiano que fue extraditado a los Estados Unidos.
Y aunque son varias las producciones televisivas que se han encargado de retratar algunos detalles sobre la vida de este grupo de criminales, tal parece que se está grabando una nueva serie para contar la historia de Lehder, quien fue repatriado a Alemania (país de origen de su padre) luego de cumplir su condena en tierras norteamericanas.
Así lo reveló el periodista Carlos Ochoa a través de sus redes sociales, en un video por medio del cual mencionó que el proyecto ya se está rodando y su protagonista sería Sebastián Osorio, actor recordado por otras telenovelas y series, como El cartel de los sapos: el origen, Pasión de gavilanes 2 y La nieta elegida.
“¿Otra vez la vida de Carlos Lehder?, ¡pues sí! Eso fue lo que me contaron y también que el protagonista sería Sebastián Osorio ¡Y es que hasta se parecen! (...) ¿Sabían que él es hijo de Sergio Osorio?, famoso director de telenovelas y jurado de ‘Protagonistas de nuestra tele’”, comentó el también presentador, conocido como ‘La biblia de la televisión’.
De igual manera, quedó al descubierto que Variel Sánchez sería otro de los actores que haría parte del proyecto y que al resto del elenco les solicitaron tener visa para grabar en Estados Unidos.
Las reacciones a la noticia no se hicieron esperar y es que, a pesar de que las ‘narcoseries’ tiene una gran cantidad de fanáticos en Colombia, hay muchas personas que no gustan de este tipo de historias y por eso se pronunciaron contra la idea de seguir realizando estas producciones.
“¡Qué pereza este tipo de proyectos!”, “en vez de dar relevancia a los personajes que han hecho historia por sus buenas obras, siguen dando protagonismo a este tipo de hampones”, “después se preguntan por qué en el extranjero solo nos conocen por la droga y el narcotráfico” y “deberían ser un poco más imaginativos y apostarle a otras cosas”; son algunos de los comentarios que desató la publicación de Carlos Ochoa.
Un repaso por la vida criminal de Carlos Lehder
El narcotraficante colombo-alemán de 70 años de edad, se convirtió en una celebridad por inventar una base para el tráfico de drogas en una isla privada en las Bahamas. Allí construyó un punto de tránsito para las avionetas cargadas de droga en la isla de Cayo Norman con la ayuda de funcionarios locales corruptos.
Fue capturado en Colombia para el año de 1987, al parecer, tras un aviso de Pablo Escobar. Posteriormente, resultó extraditado a los Estados Unidos y se le sentenció a más 135 años en prisión, pero su pena se redujo cuando testificó en contra del dictador panameño Manuel Noriega, quien mantenía una estrecha relación con el Cártel de Medellín y le permitía trasladar cocaína a través de Panamá.
Desde entonces, Lehder fue colocado en un programa de protección de testigos en Florida.
Mientras que, en años recientes, su hija Mónica declaró a la revista Semana que el antiguo narcotraficante fue diagnosticado con cáncer y una beneficencia alemana lo cuida actualmente porque no tiene familiares en este país.
SEGUIR LEYENDO