41 niños intoxicados en colegio Brasilia de Bosa por inhalar sustancia desconocida

Los niños trasladados a tres centros asistenciales presentaron desmayos y dificultad para respirar

Guardar
Aún no se ha identificado
Aún no se ha identificado la sustancia que inhalaron los pequeños.

A las 10:42 de la mañana de este martes 26 de julio fue reportada ante el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá una emergencia en un colegio distrital de la localidad de Bosa, por cuenta de una sustancia desconocida que se esparció por el aire, fue inhalada por varios integrantes de la comunidad educativa y dejó un saldo de 41 menores de edad intoxicados.

El incidente ocurrió en la Institución Educativa Distrital Brasilia, sede A, ubicada en la calle 52A sur con carrera 87D. Algunos acudientes que fueron entrevistados para medios locales, como City TV, indican que los síntomas presentados por los niños y niñas son parecidos a los producidos por los gases utilizados para defensa, como el gas lacrimógeno o pimienta. Otras versiones indican que se trató de una fuga de gas de cocina. No obstante, las autoridades no han podido determinar la sustancia que causó la emergencia.

“Hubo necesidad de evacuar a 1.100 personas y se atendieron 41 menores, de los cuales cinco hubo necesidad de generar el traslado correspondiente”, dijo al diario El Tiempo Gerardo Martínez, subdirector operativo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Los estudiantes de la jornada de la tarde se quedaron sin clases mientras el grupo de materiales peligrosos investiga las causas de la intoxicación masiva. Los menores con síntomas más severos, como desmayos y dificultad para respirar —niños y niñas entre los 11 y 12 años— fueron trasladados em ambulancias al Hospital Patio Bonito, Hospital de Bosa y la Cruz Roja de la Alquería, según la Secretaría de Salud.

Hasta el momento, la Defensa Civil recomienda mantenerse alejado de la zona de la emergencia por al menos 50 metros y usar tapabocas cubriendo nariz y boca, para evitar inhalar los gases en caso de que el escape persista.

Motociclista se estrelló contra una iglesia en la localidad de Engativá

Este 25 de julio en las horas de la noche, se registró un extraño accidente en la localidad de Engativá, al occidente de la capital colombiana. Un motociclista excedió sus limites de velocidad y fue a parar al altar de una iglesia. De acuerdo con las autoridades, el sujeto implicado en el accidente no presentó ningún tipo de lesión.

Los testigos de los hecho que sucedieron alrededor de las 11 p.m. aseguraron que al momento del golpe, pensaron que el ruido provenía de un trueno debido a que el sonido fue muy fuerte y se sintió fue estruendo. Según lo señalado por Blu Radio, al parecer, el motociclista no conocía el barrio y sin percatarse aceleró más de lo debido y no pudo frenar, el golpe generó grandes daños materiales, derribo la puerta de madera y otra interna de vidrio, incluso, al final las personas que atendieron la emergencia encontraron que el vehículo terminó en el altar.

Una de las cosas que más sorprendió fue que pese a que el motociclista recibió el impacto de ambas estructuras no presentó ningún tipo de lesión. “¿Con una moto hacer eso? No lo podía creer, primera vez que lo veo. Tiene esos marcos de hierro, atravesó la pared la punta. Así será el peso. Pasó perfecto, ni los bolardos ni la puerta lo detuvieron”, contó uno de los habitantes del sector a la emisora colombiana.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar