La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, habló sobre el proyecto del gobierno del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, para conseguir la paz con los diferentes sectores y grupos delictivos en el país, y afirmó que “La paz total es el aniquilamiento del adversario o es que ya se nos olvidaron los 22 cadetes de la Policía, todos hijos del pueblo colombiano”. La congresista sostuvo que se están premiando a los bandidos. “Si este país sigue dándoles amnistías e indultos a bárbaros y asesinos este no no va a ser un país viable”, señaló en la W Radio.
También señaló que la reunión que adelantó el canciller designado, Álvaro Leyva, con la iglesia católica, para enfatizar el compromiso de paz del gobierno de Gustavo Petro, realmente busca es “torcer el evangelio”.
“La Comisión de la Verdad, presidida por el cura Francisco de Roux, que comparte la ideología marxista de la teología de la liberación, es el que se encarga de crear la plataforma doctrinaria para torcer la verdad y engañar a las nuevas generaciones”, señaló la senadora en una entrevista con la W Radio.
Además, cuestionó el porqué nunca se permitió que una víctima de la extinta guerrilla de las FARC fuera miembro de la Comisión de la Verdad, quien recientemente entregó un informe de su labor.
Cabal señaló que si Colombia sigue el camino de las políticas que quiere implementar el gobierno de Petro serán peor que Venezuela.
“Ojalá llegue el discernimiento de los colombianos porque para donde vamos a ir será peor que Venezuela”, señaló la senadora María Fernanda Cabal sobre el tema.
Además, se refirió a la designación del exmagistrado Iván Velásquez en la cartera del Ministerio de Defensa, que levantó varias preguntas entre la opinión pública por el papel que jugara frente a las Fuerzas Militares.
“Iván Velásquez tiene una huella de terror en Guatemala, fue depredador. Él es un perseguidor nato”, dijo sobre el ministro de Defensa designado por el presidente electo, Gustavo Petro.
Cómo fue la reunión entre Álvaro Leyva y la iglesia católica colombiana
Este domingo 24 de julio, el canciller designado, Álvaro Leyva Durán, publicó una foto en su cuenta oficial de Twitter de una reunión que tuvo con varios miembros de Iglesia católica: los obispos, presidente, vicepresidente y secretario general de la Conferencia Episcopal.
El principal tema de conversación entre ambas partes estuvo relacionado con la invitación que realizó el gobierno entrante, en cabeza del presidente electo, para que la iglesia se vincule y apoye el proceso de “Paz total”. Leyva catalogó este encuentro como una relación entre la Iglesia católica y el Estado colombiano.
“Los obispos Presidente, Vicepresidente y Secretario General de la Conferencia Episcopal y Monseñor Henao Relaciones Iglesia-Estado, nos reunimos ayer sábado a propósito de la invitación que el Presidente Gustavo Petro le hiciera a la iglesia a vincularse a la paz total”, dijo el canciller Leyva a través de su cuenta oficial de Twitter.
Cabe destacar que algunos expertos apuntan a que el encuentro entre Leyva y los obispos de la Conferencia Episcopal resulta ser un acercamiento muy importante, ya que en el pasado la Iglesia católica ha jugado protagónico en la consolidación de mesas de diálogo con grupos ilegales y terroristas en Colombia.
SEGUIR LEYENDO: