Hace tan solo unos días, el volante colombiano Nicolás Benedetti celebraba uno de sus mejores goles como jugador del Mazatlán F.C., cuando le marcó al Pachuca, por la tercera jornada del fútbol mexicano. El tanto fue convertido por el colombiano al minuto 46′ del partido, tras un derechazo que golpeó en el travesaño superior y cruzó la línea de puerta.
Hoy, Benedetti es el protagonista de uno de los bloopers más vergonzosos del año en la liga mexicana. Ante San Luis, sobre el minuto 36′, el argentino Gonzalo Sosa abrió el marcador para Mazatlán, desde el punto de penalti, después de una falta convertida al colombiano. Poco después, el uruguayo Abel Hernández marcó el empate para el equipo rival, asistido por Juan Manuel Sanabria.
El primer tiempo finalizó con el marcador igualado para los dos equipos. A los 67′ de la segunda parte, llegó la jugada del blooper. Benedetti recibió el balón luego de un centro del panameño Yoel Bárcenas y de cara al arco, tras dejar relegados a los defensores, el volante simplemente no pudo rematar correctamente. Ante la salida del portero Marcelo Barovero, el colombiano intentó conectar de borde interno, pero terminó pegándole al balón con el talón y lo mandó lejos.
El tanto habría significado la victoria de su equipo, pero no pudo ser. El juego terminó en empate y con Nicolás Vikonis como figura del Mazatlán.
Como jugador del equipo, Benedetti ha disputado 20 partidos en los que registra dos goles y una asistencia. De a poco, se va pareciendo a su mejor versión, cuando jugaba para el Deportivo Cali y logró llamar la atención del fútbol internacional. SIn embargo, este blooper deja qué pensar.
‘El poeta’ debutó con el equipo azucarero en julio de 2015, ante Boyacá Chico, por los octavos de final de la Copa Colombia, de la mano del DT Fernando ‘El Pecoso’ Castro.
Su primer gol como profesional llegó ante La Equidad, tres días después de su debut. El 18 de octubre marcó el gol de la victoria en el clásico frente a Independiente Santa Fe.
El 17 de marzo de 2016 debuta internacionalmente en el empate a dos goles frente a Racing Club de Argentina. Y en febrero de 2017 marca su primer gol en un torneo de Conmebol, en la victoria de Cali ante Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana de ese año.
El 30 de enero de 2019 se confirma su traspaso al Club América de la Primera División de México. Hace su debut el 5 de febrero en la victoria 3 - 1 frente al Club Necaxa, ingresando en el segundo tiempo. Su primer partido como titular fue ante Pachuca, por la Copa MX, el 26 de febrero, encuentro en el que consiguió anotar de cabeza su primer gol con las Águilas.
Desde que llegó a México, el volante ha participado de 72 juegos y ha conseguido anotar 10 goles. Con el América logró dos títulos: la Copa MX y el Campeón de Campeones, en 2019.
Benedetti llegó a Mazatlán cedido por el Club América y rápidamente se adaptó al equipo. Sus buenas actuaciones lo han llevado a ser el jugador más valioso del plantel y uno de los primeros 100 del torneo local. Según el portal Transfermarkt, su valor de mercado está cercano a los 2,50 millones de euros.
Ahora, el club deberá jugar ante Pumas, que recién contrató al brasileño Dani Alves, en la próxima fecha, el 27 de julio. Mazatlán marcha penúltimo en la tabla de posiciones, con apenas dos puntos en cuatro juegos.
SEGUIR LEYENDO: