Por la décima jornada de la Liga de Fútbol Profesional Argentina, Boca Juniors recibió en La Bombonera a Estudiantes de La Plata. Ante toda su afición, los dirigidos por Hugo Ibarra salieron al campo de juego con la única obligación de llevarse los tres puntos, no solo para subir de posiciones en la tabla general, sino también para calmar los ánimos de su hinchada, que no está para nada contenta con el más reciente rendimiento del equipo.
Los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa arrancaron en el once titular y el delantero logró ver el fondo de la red en el segundo tiempo del encuentro. Las acciones de la contienda iniciaron al minuto 10′, Luis Vázquez ganó la pelota en terreno rival, desde la banda izquierda centró y Guillermo Fernández, completamente libre de marca, se inventó una media volea para anotar el primero del Azul y Oro.
Luego, al 37′ los locales sudaron frío con un golazo de media distancia de Pablo Piatti, que afortunadamente fue anulado por fuera de lugar luego de que un futbolista del Pincharrata regresara a destiempo de la posición indebida. Con la ventaja mínima en el marcador, Boca se fue al camerino para el descanso.
En la segunda parte, al minuto 58′ Sebastián Villa centró por medio de pelota parada, la defensa de Estudiantes rechazó, pero el rebote le cayó al experimentado Marcos Rojo, que tuvo todo el tiempo del mundo para dormir el balón y disparar de zurda, guardándola en todo el ángulo de la portería protegida por el guardameta Mariano Andújar, colocando el 2-0 en el marcador.
Al minuto 68′ llegó el aporte colombiano del partido. Óscar Romero recibió la pelota de espalda, giró e inmediatamente filtró el esférico para el colombiano que, desde fuera del área y de primera intención, dejó sin opción alguna a Andújar para firmar con un golazo el 3-0 parcial para los Xeneizes.
Sin embargo, Estudiantes no se fue con las manos vacías del encuentro. Al 76′ Fernando Zuqui cobró de falta, Luciano Lollo realizó un pase de la muerte con la cabeza y Jorge Morel fue quien la empujó con el arco solo para concretar el 3-1 final del encuentro.
Finalizados los 90 minutos, Boca pudo concretar su segunda victoria en los últimos cinco partidos y espera mantener la racha para sacudirse de su difícil momento deportivo.
Le puede interesar: Luis Díaz, uno más de la familia del Liverpool F.C.: compartió bailes, risas y ‘chapuzones’ con las figuras del equipo
Vea aquí el golazo de Sebastián Villa que representó el tercero de Boca Juniors ante Estudiante de La Plata:
Con este resultado, Boca Juniors ascendió en la tabla de la Liga Profesional Argentina. Con 15 puntos se ubicó en la 11ava posición por delante de Patronato, que lo persigue con una unidad menos y por debajo de Club Atlético Unión, que tiene los mismos puntos, pero les es favorable la diferencia de gol.
El próximo partido de los Xeneizes por el torneo local será justamente contra Patronato el domingo 31 de julio en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella a las 4:00 p.m hora colombiana.
<b>Alineaciones</b>
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa.
Entrenador: Hugo Ibarra
Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Morel, Emmanuel Más; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Manuel Castro, Benjamín Rollheiser, Pablo Piatti; y Leandro Díaz.
Entrenador: Ricardo Zielinski
SEGUIR LEYENDO: