Tras esperar por tres años, la comunicadora social, María Fernanda Aristizábal, fue coronada oficialmente como Miss Universe Colombia 2022, este 24 de julio durante una ceremonia en la Catedral de Sal de Zipaquirá. Este caso es inusual debido a que la quindiana de 25 años, fue elegida por los organizadores del concurso el pasado 8 de abril, tras pausar su pasó como representante de Colombia en el certamen de belleza más grande que existe a nivel internacional, esto tras la llegada de la pandemia y un cambio de franquicia.
“Designamos a María Fernanda como la Miss Universe Colombia 2022 el pasado 8 de abril en la ciudad de Medellín, por supuesto yo no quería ponerle la corona en una rueda de prensa, yo sentía que Valeria Ayos merecía su despedida, así como María Fernanda necesitaba un evento digno en el que a ella se le pusiera la corona, es lo que vimos hoy en la primera maravilla de Colombia en Catedral de Sal de Zipaquirá y con la bendición de Dios”, puntualizó la empresaria Natalie Ackerman en una rueda de prensa.
En el evento la nueva Miss Universe Colombia recibió la corona y la banda de la ex reina Valeria Ayos, que estuvo entre las cinco finalistas del concurso internacional versión 2021; para en diciembre participar en el certamen que tendrá lugar en San José de Costa Rica.
Tras esto “Mafe” como la conocen señaló a la Revista Vea: “Espero que se sientan muy orgullosos de la reina que tienen, que está trabajando mucho para dejarlos en alto alrededor del mundo, a nuestra cultura, a nuestra pujanza, a nuestra alegría, a mostrar que somos un país que tuvo muchísimo por dar y eso quiero que sientan, mucha alegría”.
Recordemos que Aristizábal tenía que ir al Miss Universo 2020, sin embargo, el certamen fue cancelado debido a que en marzo de ese mismo años estalló la emergencia sanitaria que hizo que muchos eventos fueran cancelados. Pero la pandemia no fue lo único que dificultó que fuera la representante, pues al año siguiente, la franquicia de belleza, que era propiedad del Canal RCN, pasó a manos de Natalie Ackerman; y por temas legales y dificultades en el proceso no fue posible que la quindiana finalmente quedará como representante.
Tras los inconvenientes, Aristizábal tuvo que renunciar a su sueño de representar al país en ese años y los nuevos dueños de la franquicia coronaron en el 2020 a Laura Olascuaga que participó en el concurso de belleza y alcanzó a entrar en el Top 21. El año pasado fue escogida como representante Valeria Ayos quién se posicionó entre las favoritas.
Y en este 2022 tras ya haber perdido la esperanza, Aristizábal recibió la noticia de que por fin podría culminar su sueño. Por lo que muy emocionada manifestó a la revista colombiano, lo importante que es luchar y persistir.
“Siempre hay que luchar para alcanzar los sueños, nunca hay que desistir, siempre hay que inspirar a las personas para que logren eso que tanto han querido siempre y creo que eso he sido yo, un ejemplo, porque he querido materializar ese sueño y aquí estoy yo, con esta corona de Miss Universe Colombia y en el momento que sea, en el momento de Dios, iré a representar a mi país de la mejor manera. Cuando en algún momento pensé que no iba a lograrlo, aquí estoy”, anotó “Mafe”.
SEGUIR LEYENDO