Yeison Jiménez dice que creó un “imperio” con esta particular estrategia económica

El artista contó un secreto que dejó bastante sorprendidos a sus seguidores, sobre todo a aquellos que, como él, quieren hacer una fortuna

Guardar
Foto: Instagram @yeison_jimenez
Foto: Instagram @yeison_jimenez

Aunque no siempre fue así, Yeison Jiménez en la actualidad goza de una muy buena posición económica, pues además de su exitosa carrera como cantante de música popular, se ha dedicado a crear otros negocios que le permitan aumentar sus ingresos.

Sin embargo, para llegar a la estabilidad que disfruta y presume a través de redes sociales, el artista de 30 años puso en práctica un particular truco de ahorro que, entre otras cosas, dejó sorprendidos a sus millones de seguidores.

De acuerdo con lo que expuso a través de su entrevista para el podcast ‘Inversionistas al desnudo’, llegó a crear un “imperio” ahorrando el dinero que le sobraba de su trabajo en Corabastos, una de las plazas de mercado más grandes de Colombia, en donde cargó bultos durante su adolescencia.

“Yo hice un imperio ahorrando de a 1.000 pesos (colombianos), porque era lo único que me quedaba a diario. Guardaba los billetes debajo del colchón y cuando me daba cuenta ya recogía un millón de pesos”, aseguró Yeison Jiménez, pero no dejó muy en claro cuánto demoraba en recolectar dicha suma.
Yeison Jiménez (Colprensa - Álvaro
Yeison Jiménez (Colprensa - Álvaro Tavera)

De igual manera, el caldense contó en su charla con ‘Inversionistas al desnudo’ que el dinero ahorrado lo utilizó para dar los primeros pasos en su carrera como músico, pues esto le permitió ir a algunos estudios a grabar sus primeras canciones, aunque estas no tuvieron mucho éxito.

Por último, Jiménez afirmó que, gracias a la educación financiera que ha adquirido y a sus negocios, es uno de los tres exponentes de música popular más ricos del país. No obstante también admitió haber perdido unos cuatro mil millones de pesos en emprendimientos que no resultaron.

“En los primeros 10 negocios que hice cuando empecé a conseguir plata, no dinero, me robaron en todos. Tuve discotecas, restaurantes, taxis…”, concluyó.

Un repaso por el oscuro pasado de Yeison Jiménez

Algo que pocos sabían del hombre nacido en el municipio de Manzanares, quien recientemente denunció haber sido víctima de una millonaria estafa, es que tiene un pasado oscuro marcado por la calle, los excesos y la delincuencia.

Según lo que contó en una conversación con el canal de Youtube ‘Vivamos de los bienes raíces’, su padre era un hombre bien acomodado económicamente, pero tras acabar el matrimonio con su mamá ambos comenzaron un “proceso destructivo, en el que veían cómo hacerle daño al otro”, lo cual desencadenó en una serie de consecuencias en las que él fue el mayor afectado.

Fue entonces cuando tuvo que alternar sus estudios en el colegio con pesados trabajos en las calles, pues pasó de recoger chatarra en Manizales a laburar en las plazas de mercado de Corabastos (Bogotá), lo cual lo alejó de sus sueños musicales.

Viví un proceso de calle de los 16 a los 19 años, donde estuve en los excesos y en todo lo que ustedes puedan imaginarse. Y era muy curioso porque a todos mis amigos los mataban, todos morían... casi que semanalmente, entonces sentía todo el tiempo que me iban a matar. Además, como me crie tan solo soy de un carácter muy fuerte y siempre he sido una persona de una sola ley, entonces si era hacia lo bueno o hacia lo malo no me echaba para atrás”, aseveró.
Foto: Facebook
Foto: Facebook

Los problemas para Yeison Jiménez continuaron, pues debido a una guerra que había entre su barrio y otro aledaño, así como por las necesidades que se vivían en su hogar, decidió pertenecer a una banda delincuencial y buscar el dinero de una manera que, al día de hoy, no le hace sentir para nada orgulloso. Incluso, admite que a sus 16 años ya andaba armado y hasta llegó a poner en alquiler su revólver.

SEGUIR LEYENDO

Guardar