La muerte de Mauricio Leal ha desatado un sinfín de escándalos, noticias, rumores e intereses de sus familiares por su herencia. El medio hermano del estilista –llamado Carlos Andrés García Hernández– también está en la cárcel y entró a la pelea por sus bienes.
Inicialmente, el hombre indicó que no le interesaba nada de la herencia de su hermano, pero finalmente decidió que sí entraría al litigio por una parte de sus pertenencias.
García Hernández, quien expresó que se dio cuenta de la muerte de su hermano por medios de comunicación y quien no había sido muy protagonista en el caso, hace unos meses en entrevista con La W Radio aseveró que no quería nada de la herencia de Mauricio, pero más adelante al ver a otras familiares, como sus tías –interesadas en los bienes de su medio hermano– decidió involucrarse y tomar parte en el proceso para la repartición de la millonaria herencia.
A inicios del 2022 se filtró una grabación en la que García Hernández hace referencia a sus intereses:
“Que ustedes están pidiendo una reparación de víctimas y que Yhonier va a dar una fuerte suma de dinero que es de $ 200 millones (…), eso es lo que está haciendo ese hp abogado que ustedes tienen, entonces ya yo voy a tomar correctivos, mi abogado se va a poner al frente de esas cosas, porque esas maricadas no me gustan”.
La Agencia de Periodismo Investigativo -API-, medio que realizó una indagación profunda sobre el caso indicó que: “el nuevo litigio será ante los jueces de familia. Como Mauricio Leal no tenía hijos y su progenitora fue asesinada, los llamados a heredar son sus hermanos, en este caso Yhonier Leal y su hermano por parte de madre, Carlos Andrés García Hernández”.
Además, este mismo medio relató que: “Expertos en derecho de familia consultados por la Agencia de Periodismo Investigativo (API) explicaron que si la familia Leal inicia el proceso de indignidad sucesoral establecido en la ley 1893 de 2018 que modificó el Código Civil y que establece en su artículo 1025 que son indignos de heredar quien o quienes hubieran cometido el delito de homicidio en contra del causante, es decir, en contra de quien iba a heredar, Yhonier Leal sería excluido de la sucesión”.
<b>El último escándalo: Mauricio Leal habría lavado dinero a través de sus peluquerías, según la Fiscalía General de la Nación</b>
Luego de darse a conocer la captura de Jhonier Leal el 15 de enero de 2022 por la muerte de su hermano Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández (dentro de su propia casa el pasado 20 de noviembre de 2021), la Fiscalía informó que una fiscal de la dirección especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares excepcionales de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre los bienes del asesinado, que sobrepasan los más de $5.600.000.000.
La decisión del ente acusador desembocará en la incautación de un inmueble, dos vehículos, una sociedad y las peluquerías que serían propiedad de Jhonier Leal, el hermano del estilista de celebridades, quien se encuentra en la cárcel por asesinar a sangre fría a su hermano y su propia madre.
Tras un proceso de investigación, la Fiscalía asevera que los bienes que eran del reconocido estilista Mauricio Leal habrían sido adquiridos mediante lavado de activos, a través del negocio de sus peluquerías.
SEGUIR LEYENDO: