Por la jornada número 21 de la Major League Soccer, Los Ángeles Football Club visitó en el Sporting Park a Sporting Kansas City en un encuentro en el que, gracias al talento colombiano, los líderes del campeonato evitaron ahogarse con el último equipo clasificado en la tabla. Cristian Chicho Arango sigue convirtiéndose en ídolo del conjunto de California, inició como titular, anotó un gol, entregó una asistencia y casi completó los 90 minutos de juego.
Durante los primeros 45 minutos de juego, el equipo de Los Ángeles mantuvo el control de la pelota, dominó el encuentro y sometió a su rival a usar el contragolpe como único recurso de ataque, aun así, la puntería y la gran actuación del portero rival Tim Melia no le permitió a los visitantes romper el cero en el marcador.
En la segunda parte, las acciones ofensivas de The Wings siguieron presentes y al minuto 55 se hizo efectiva la frase “tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”, fue tanta la insistencia de los visitantes que consiguieron su recompensa rompiendo el arco de Kansas.
El delantero Kwadwo Opoku recogió la pelota en mitad de campo, vio que Arango se desmarcó en la banda derecha y le filtró la pelota. Una vez la recibió, Chicho hizo valer el ‘9′ que ahora viste en su espalda, con un derechazo al primer palo, mandó a guardar la pelota para el 1-0 parcial.
Vea aquí el gol de Cristian Chicho Arango que abrió el marcador para el LAFC ante Sporting Kansas City:
Pero allí no terminó la buena participación del cafetero en el encuentro. Al minuto 83, Cristian recibió el balón e inició una jugada de contraataque, en su periferia vio a su nuevo compañero Gareth Bale, el ex Real Madrid, haciendo una carrera y le regaló la pelota para que definiera el 2-0 final.
Vea aquí el gol con el que se estrenó el galés Gareth Bale en tierras estadounidenses:
Le puede interesar: Las probabilidades de James, Morelos, Mina y Arias de vestir una nueva camiseta
Con este resultado, Los Ángeles F.C. siguen en el liderato de la Conferencia Oeste de la MLS con 45 puntos, cuatro adelante de su perseguidor Austin Football Club. Si se mantienen en la punta de la tabla hasta el final del torneo, el equipo automáticamente clasificará a la serie final de la MLS.
Arango sigue siendo la ficha clave de los dirigidos por Steven Cherundolo, hasta el momento ya firma 12 tantos con la institución angelina y se posiciona como el máximo goleador de toda la plantilla. Además, con la diana que le clavó a Kansas City concretó su séptimo gol dentro de los últimos 8 partidos que ha jugado.
Desde su llegada a Estados Unidos en agosto del año pasado, Cristian se ha plantado como uno de los delanteros más letales del fútbol norteamericano. En la contienda contra Sporting, el artillero tricolor logró una marca única en la historia de la competición. Desde que debutó en la MLS el colombiano ha marcado 19 goles oficiales en el certamen, siendo el único con esta cifra en sus primeros 12 meses dentro de suelo estadounidense.
El próximo partido de Los Ángeles Football Club será en casa contra Seattle Sounders perteneciente a la jornada número 22. Cabe recordar que actualmente en el Sounders actúan los cafeteros Yeimar Gómez Andrade, Jimmy Medranda y Fredy Montero.
SEGUIR LEYENDO: