Así cayó El rey de los fleteros, uno de los criminales más buscados en Bogotá

Las autoridades indicaron que Edwin Alejandro Cárdenas sería un importante integrante de una banda conocida como ‘Los Fríos’, además de estar registrado en el cartel de los más buscados por la Policía en la capital

Guardar
La evidencia fílmica recopilada da
La evidencia fílmica recopilada da cuenta que Cárdenas Camelo, presuntamente participó en 5 eventos y cumplía un rol específico dentro de esa banda y era el de conductor o transportador. Foto: archivo particular

Un golpe fue dado por parte de las autoridades a la delincuencia organizada de Bogotá, se trata de la captura de uno de los presuntos integrantes de una banda encargada de robar bajo la modalidad de ‘fleteo’ en la ciudad.

Se trata de la captura de Edwin Alejandro Cárdenas Camelo señalado de cometer los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado los cuales rechazó. A Cárdenas Camelo le fue dictaminada medida de aseguramiento en centro penitenciario.

En un comunicado emitido por la Fiscalía General de la Nación se indicó: “Según la investigación adelantada por la Unidad de la Estructura de apoyo de la Seccional Bogotá, el procesado haría parte de una organización delincuencial denominada Los Fríos, dedicada, al parecer, al hurto a personas en la modalidad de Fleteo”.

En las diferentes grabaciones y fotografías recopiladas por las investigaciones policiales se pudo establecer que Cárdenas Camelo participó como conductor o transportador de al menos 5 golpes criminales que dieron ‘Los Fríos’.

Capturan presunto integrante de banda de fleteros, registro suministrado por la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía estableció que para dar las ofensivas criminales los integrantes de ‘Los Fríos’ disponían de personas dentro de las instituciones bancarias para identificar a las potenciales víctimas. “La investigación da cuenta de que el procesado, al parecer, esperaba en un vehículo a los demás integrantes del grupo criminal quienes marcaban a las víctimas dentro de la entidad bancaria y posteriormente las abordaban con violencia y con armas de fuego para despojarlas de fuertes sumas de dinero”.

El capturado cuando fue neutralizado por los uniformados identificaron que pertenecía al cartel de los más buscados en la capital. Cárdenas Camelo deberá continuar el proceso que se desarrolla en su contra desde la cárcel Nacional Modelo.

Sobre más acciones judiciales por parte de la Fiscalía General, el ente acusador permitió que se le diera cárcel a un presunto integrante del Clan del Golfo que habría cometido el homicidio de un reincorporado en Chocó.

Como John Arley Evao Duave alias Carecrimen, fue identificado el presunto integrante del grupo narcoparamilitar responsable del asesinato del reincorporado Heiner Cuesta Mena.

Según investigaciones realizadas por el cuerpo policial se pudo identificar que el crimen fue cometido en el corregimiento San Rafael de Neguá, en Quibdó (Chocó), el homicidio ocurrió cuando transitaba por la calle Heiner Cuesta y fue abordado por hombres armados que procedieron a dispararle en repetidas oportunidades.

Un fiscal de la seccional Bogotá informó: “El procesado fue capturado en el sur de Bogotá, en una acción conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional. Alias Carecrimen fue imputado por los delitos de homicidio agravado; tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego agravado; y concierto para delinquir, los cargos no fueron aceptados”.

Tanto como el capturado por los delitos relacionados con hurto bajo modalidad de fleteo, como el sindicado de pertenecer al Clan de Golfo y ser responsable del homicidio del reincorporado Heiner, llevan su proceso jurídico bajo la reclusión de centro penitenciario.

SEGUIR LEYENDO

Guardar