Ómar Geles y Ana del Castillo se iban a presentar en Ecuador, pero el escenario se derrumbó

Los artistas colombianos aseguraron que se encuentran a salvo. Las autoridades del vecino país evalúan la posibilidad de cancelar el evento o trasladarlo a otro lugar

Guardar
En la imagen, los cantantes
En la imagen, los cantantes colombianos Ana del Castillo y Ómar Geles. Foto: Instagram Ana del Castillo

Los cantantes de vallenato, Ómar Geles y Ana del Castillo, se salvaron de haberse visto inmersos en una tragedia. En la tarde del viernes, se conoció que, el escenario en el que iban a presentarse en Chone, ciudad ecuatoriana, colapsó de forma imprevista.

Según el diario El Universo de Ecuador, el hecho se registró en la tarde del viernes tras un temblor de magnitud 4,9. “El escenario cedió horas antes de que inicie el evento programado por las fiestas de cantonización de Chone”, reportó el medio ecuatoriano.

Medios locales informaron que el evento tenía previsto comenzar sobre las cuatro de la tarde y contaría con la participación de artistas nacionales e internacionales quienes, afortunadamente, no habían llegado al lugar. Sin embargo, se conoció que, en el momento del desplome del escenario, se estaban realizando pruebas de sonido.

“Un fuerte temblor se registró en Chone - Ecuador, donde hoy se presentaban los artistas Omar Geles, Ana del Castillo, Wilfrido Vargas, Guayacán y Cinco. El escenario se cayó. No se registraron muertos”, reportó el periódico de Valledupar, Intervallenato, a través de sus canales web, adjuntando un video del desplome.
Ómar Geles y Ana del Castillo se iban a presentar en Ecuador, pero el escenario se derrumbó. Video: archivo particular

También puede leer: ‘Boyacoman’ se despidió con nostálgicas fotografías de ‘Sábados felices’, su casa por más de 20 años

En redes sociales, se conocieron un serie de grabaciones del momento en el que se desplomó el escenario donde los colombianos se presentarían. En las imágenes, se observa la infraestructura completamente destruida, mientras un grupo de personas se acerca al lugar consternadas por lo hechos.

En diálogo con el diario de Valledupar, El Pilón, Ómar Geles, aseguró que, tanto él como Ana del Castillo, no resultaron afectados. “Estamos bien, gracias a Dios, estoy bien, el concierto se va a hacer en otro escenario, y esperamos poder presentarnos”.
Ómar Geles y Ana del Castillo se iban a presentar en Ecuador, pero el escenario se derrumbó. Foto: archivo particular

La administración municipal de Chone, por su parte, informó por medio de un comunicado que, en el desplome del escenario, ninguna persona resultó herida o perdió la vida. Así mismo, dieron a conocer que, tras evaluar el incidente, decidirán sí el festival se traslada a otro lugar o tendrá que ser cancelado.

“El alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez y su equipo técnico se encuentran evaluando y analizando junto a la empresa responsable del montaje del escenario, la continuidad del evento. Comunicaremos sí se realizará el festival siempre y cuando se precautele la seguridad y vida de los ciudadanos”, comunicó la Alcaldía de Chone.

A continuación otras imágenes del desplome del escenario:

Ómar Geles y Ana del Castillo se iban a presentar en Ecuador, pero el escenario se derrumbó. Video: archivo particular

También puede leer: Esto cuesta el ‘outfit’ que utilizó Katherine Miranda en la instalación del nuevo Congreso de la República

En otras noticias relacionadas con los artistas vallenatos, a comienzos de julio, la cantante Ana del Castillo volvió a ser tendencia en redes sociales luego de que, se conociera un video en el que, durante una presentación en las fiestas de Puente Nacional en Santander, una persona arrojara una botella, la cual impactó en la cabeza de su acordeonero Jafid Nazar.

El hecho sacó de casillas a la artista valduparense quien, a través de sus redes sociales, dio a conocer que el hombre que lanzó la botella estaba borracho y fue aprehendido por los asistentes del evento.

“Las mismas personas que estaban disfrutando de la presentación lo jodieron. Pa’ que sea serio, el borracho no se come su propia caca. Y bien hecho, le quedó la quija’ torcida”, escribió la cantante en un comentario en Instagram.

Sobre el estado de salud de su acordeonero, Del Castillo informó que, aunque el joven resultó con una gran hinchazón en su rostro, el hecho “no pasó a mayores”, por lo que se encontraba recuperándose.

SEGUIR LEYENDO

Guardar