Nairo Quintana quedó en la sexta posición de la general tras la contrarreloj de la etapa 20 del Tour de Francia

Daniel Felipe Martínez fue el mejor representante de los colombianos en la crono de este sábado, la penúltima jornada de la ronda gala, mientras que Wout van Aert se quedó con la victoria parcial

Nairo Quintana Contrarreloj Arkea Samsic Foto: Arkea Samsic

gana la contrarreloj de la etapa 20 del Tour de Francia en donde los ciclistas recorrieron 40,7 km entre Lacapelle-Marival y Rocamadour. El calor siguió siendo uno de los principales protagonistas de la competencia, sin embargo, la mayoría de los corredores, incluidos los colombianos, lo supieron domar durante el ejercicio de este sábado.

La crono sería el escenario perfecto tanto para que se diera una lucha entre los corredores más fuertes en esta modalidad como para los primeros ciclistas del top 10. Los llamados a destacar en un principio serían Wout van Aert (Jumbo Visma), Stefan Küng (Groupama FDJ), el campeón del mundo Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) e incluso el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

El primero de los colombianos en salir este día fue Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) quien tomó la partida vistiendo la camiseta de campeón nacional de Colombia luego de que la ganara a principios de año. El soachuno desarrolló una presentación que lo dejó en meta con un tiempo de 50:57, mientras que Nairo cedió la quinta posición para pasar a la sexta. El mejor registro lo marcó el belga Van Aert con 47:59.

Le puede interesar: Miguel Ángel López y sus abogados aclararon situación sobre supuesta investigación por tráfico de medicamentos

El segundo en salir de los cafeteros fue Rigoberto Urán (EF Education EasyPost), el ciclista de Urrao partió sobre las 9:10 de la mañana colombiana para encarar la dura jornada que le esperaba en la contrarreloj. Allí logró detener el reloj con un tiempo de 51:59.

Nairo Quintana (Arkea Samsic), partió a las 9:52 am como el quinto de la general y fue dejando algunos destellos de un buen pedaleo sobre el trazado que se tornó técnico sobre el final con varias curvas que debió asumir con un poco de cuidado para no perder el impulso y previendo alguna caída.

Su principal objetivo para esta jornada era mantener su quinto puesto en la clasificación general ante un corredor como Louis Meintje (Intermarché) quien lo seguía en la clasificación. El boyacense llegó a meta con un registro de 52:07.

Puede leer: Rigoberto Urán y su particular respuesta a pregunta sobre la Vuelta España en pleno Tour de Francia

Quintana se ratifica como el mejor colombiano de la edición 109 del Tour de Francia en su penúltima etapa, este domingo estarán tomando la partida en la etapa de cierre en un recorrido de 115, 6 km en donde habrá tiempo para la celebración y el descanso durante los primeros kilómetros, posteriormente el trabajo de los sprinters y sus equipos se verá pensando en quedarse con la última victoria de la ‘Grande Boucle’.

Wout van Aert se quedó con la victoria luego de que Pogacar no tuvo su mejor presentación en la crono frente a Vingegaard quien hasta los últimos metros a meta demostró que incluso podía ganar la etapa. La carrera deja un nuevo campeón parcialmente, quien vence al bicampeón Tadej Pogacar. A parís se llegaría con el podio de la siguiente manera: Vingegaard que se estrena como campeón de una grande, Pogacar en el segundo cajón y Geraint Thomas que ya había ganado en el 2018 la competencia gala con gran superioridad.

Los colombianos tuvieron una destacada presentación en esta gran vuelta, aunque no hubo una victoria de etapa para el ciclismo cafetero. Sin embargo, el top 10 de Nairo Quintana, quien descendió a la sexta casilla, resulta importante, puesto que sigue habiendo competitividad por parte de los colombianos en las carreras más relevantes del mundo.

SEGUIR LEYENDO: