El día miércoles 27 y jueves 28 de julio los equipos de la Liga BetPlay se tomarán un pequeño descanso para darle paso a los cuartos de final de la Copa Colombia. Quienes no tendrán descanso serán los clubes en esta instancia: Millonarios, Fortaleza CEIF, Deportes Tolima, Independiente Medellín, Junior FC, Atlético Nacional, Unión Magdalena y Club Deportivo La Equidad.
Los primeros partidos de esta fase, los del día miércoles, fueron reprogramados por la Dimayor sin motivo oficial conocido. La sede estos serán el estadio El Campín de Bogotá y el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Justamente los ganadores de esta llave serán los clubes que se enfrenten en una eventual semifinal:
27 de julio
Millonarios FC vs Fortaleza CEIF
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: Win+
Deportes Tolima vs Independiente Medellín
Hora: 8:05 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro
Televisión: Win+
Los que si mantienen el horario asignado desde un principio serán los que se jueguen el jueves 28 de julio. Allí estará otra de las sorpresas del torneo Unión Magdalena. Además se vivirá uno de los partidos más atractivos de los últimos tiempos en el fútbol colombiano entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. Los encuentros de vuelta, por ahora, están programados para jugarse el 17 y 18 de agosto.
Jueves 28 de julio
La Equidad vs. Unión Magdalena
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Techo - Bogotá
Televisión Win+
Junior FC vs. Atlético Nacional
Hora: 8:05 p.m.
Estadio: Metropolitano - Barranquilla
Televisión Win+
Esta edición de la Copa Colombia dará un cupo a la Copa Libertadores 2023. El equipo que levante el trofeo quedará clasificado como Colombia 4 e iniciará su participación desde la Fase 2 del torneo. Este cupo puede pasar al subcampeón siempre y cuando el campeón no repita título en alguna de las dos ediciones de la Liga BetPlay que se realizarán a lo largo del año.
Atlético Nacional en el último lugar en la tabla de posiciones del fútbol colombiano después de 13 años
Un mes después de que Atlético Nacional celebrara su título 17 de liga en el fútbol colombiano, el presente del equipo antioqueño es totalmente contrario. Último en el arranque de la Liga con tan solo un punto en tres partidos y la relación entre la hinchada y los dirigentes completamente fracturada. La última vez que el equipo verdolaga había ocupado esta casilla, fue en el torneo apertura del 2009 en donde finalmente culminó en la decimo séptima casilla.
Aquella vez el entrenador al inicio del torneo era Luis Fernando Suárez y fue sustituido por José Fernando Santa. Tras 15 partidos jugados tan solo consiguió dos victorias, cinco empates y ocho derrotas. Finalmente, cerró el campeonato con 16 puntos producto de tres victorias, siete empates y ocho derrotas. Este equipo tenía algunos referentes como Humberto Mendoza, Andrés Orozco, John Charria, Aldo Leao Ramírez, José ‘Ringo’ Amaya y Giovanni Moreno, hoy inmiscuido en la pelea que divide a la hinchada y genera la ruptura con los dueños del equipo.
Para el segundo semestre las directiva de ese entonces nombraron al español Ramón Cabrero como el nuevo entrenador de Atlético Nacional. Aunque no fue campeón, clasificó al equipo a las finales del fútbol colombiano. Aquel torneo apertura será recordado por los hinchas como uno con los peores promedios en condición de local, tan solo 9 puntos de 27 posible (33.33%).
SEGUIR LEYENDO: