Luego de las polémicas declaraciones que envió vía Twitter el recién posesionado representante Miguel Polo Polo, donde arremetió contra los afrocolombianos de escasos recursos, la senadora Sandra Ramírez, del partido Comunes, le envió una vehemente respuesta y desató toda una controversia en redes sociales.
Ramírez, que es militante de la colectividad conformada por los antiguos integrantes de la guerrilla de las Farc, calificó como “indignante” que el polémico activista uribista asegurara que no quería representar a los miembros de las negritudes que fueran de bajos recursos.
“Indignante que Miguel Polo Polo llegue diciendo que “no quiere afros pobres, afros con palenqueras en la cabeza, afros harapientos, que quiere afros ricos, capitalistas y que olviden su pasado” ¿a quién va a representar entonces este señor? ¡Esto no tiene presentación!”, aseveró Sandra Ramírez en un trino.
El duro comentario de la congresista exFarc no pasó desapercibido por el mismo Polo, quien no solo le respondió a su hoy colega en el Congreso, sino que también le sacó en cara su pasado guerrillero y la calificó con duros términos como “alcahueta”.
Es más, hasta le recordó que fue pareja sentimental de Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo, uno de los líderes naturales del antiguo grupo armado que se desmovilizó tras la firma del acuerdo de paz. Incluso, defendió que él llegó al Congreso sin haber cometido crímenes de lesa humanidad, como los que cometieron durante más de 50 décadas los exdirigentes subversivos.
“Indignante q usted, exguerrillera Criselda, alcahueta de los crímenes y aberraciones sexuales de Tiro Fijo; terrorista q mató campesinos, negros, mujeres y niños, este sentada en el senado sin ni siquiera sacar un voto ni pagar cárcel. Yo si me gane un lugar sin derramar sangre”, expresó el polémico joven, que se ha declarado pupilo de la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático.
Esto solo es muestra de lo que irá a hacer Polo Polo durante los próximos cuatro años al Congreso de la República, dado que no lleva ni dos días como legislador y ya ha protagonizado varios rifirrafes con varios de sus compañeros en el Capitolio Nacional.
Otro de los sucesos que vivió Miguel Polo Polo este miércoles ocurrió al interior del Congreso, mientras el saliente presidente Iván Duque daba su discurso y varios miembros de la oposición lo abucheaban, le gritaban “mentiroso” y lo cuestionaban por el asesinato de líderes sociales y de defender sus supuestos esfuerzos en la implementación del acuerdo de paz.
En un momento, el influenciador miró a María Fernanda Cabal y lanzó una vehemente frase apuntando con la mirada a varios integrantes de la coalición de gobierno, el Pacto Histórico.
“Ya empezó el circo”, aseveró Polo Polo, mientras los congresistas Wilson Arias, María Fernanda Carrascal, entre otros, mostraban las fotos de civiles que murieron durante el gobierno Duque.
La escena la publicó el mismo Polo en su cuenta de Twitter. Allí, se le observa a Wilson Arias cuestionar a la senadora Paloma Valencia, también del Centro Democrático, por decir que los petristas solo defendían a los civiles y no a los policías muertos. El congresista del Pacto tenían en sus manos fotos de uniformados que habían sido asesinados.
“Estos y estos Paloma (Valencia). Ningún relato de conciencia. Míralos en mis manos”, señaló Arias, quien recibió la dura respuesta de Miguel Polo, quien le preguntó en repetidas oportunidades, y a gritos: “¿Quiénes lo mataron?, ¿quiénes fueron?: las disidencias de las Farc. ¿Quiénes lo mataron? La coca de las Farc y el ELN”, aseveró. En apartes finales, Arias le dijo a Polo Polo: “Bájese de la nube Polo Polo”, a lo que este le respondió:
“La izquierda hipócrita habla de líderes sociales asesinados, pero muchos de esos líderes fueron asesinados por las disidencias de las Farc y el ELN. Grupos criminales que hoy son simpatizantes de su gobierno izquierdista”, concluyó Polo.
SEGUIR LEYENDO: