Paloma Valencia le advirtió al gobierno Petro: “Se les acabó la paja, les toca proponer y resolver”

La congresista Paloma Valencia, del Centro Democrático, también afirmó que hay una distancia entre la “algarabía y proponer soluciones”

Guardar
La congresista del Centro Democrático envió un mensaje al gobierno entrante de Gustavo Petro. Foto: @PalomaValencia
La congresista del Centro Democrático envió un mensaje al gobierno entrante de Gustavo Petro. Foto: @PalomaValencia

El pasado 20 de julio, los senadores y representantes a la Cámara electos tomaron posesión oficial de sus curules en el Congreso de Colombia, y el Pacto Histórico se convirtió en la fuerza política más importante, con 20 escaños en el Senado y 28 en Cámara; así mismo, el próximo 7 de agosto el presidente electo, Gustavo Petro, se convertirá de manera oficial en el mandatario de todos los colombianos, consolidando por primera vez en el país un gobierno alternativo. Sobre esto, Paloma Valencia fue contundente al enviarle un mensaje al gobierno entrante y señaló que ahora “les toca proponer y resolver”.

La congresista del Centro Democrático ha sido una de las grandes críticas del presidente electo Gustavo Petro y del Pacto Histórico. Ahora que un gobierno alternativo llegará al poder del país por primera vez en la historia, la senadora dejó algunas apreciaciones y advertencias para el exalcalde y todo su gabinete. Valencia también vaticinó que con el tiempo “descubrirán” que las ideas que han propuesto en campaña, “no son tan buenas”.

En una publicación en su cuenta de Twitter, la senadora Paloma Valencia envió un mensaje al gobierno entrante y aseguró que, “les va a costar pasar de la algarabía, la protesta y el paro; a ser los responsables de la solución a los problemas sociales. Se les acabo la paja. Les toca proponer y resolver. Descubrirán que sus ideas no son tan buenas y que las de los otros no eran malas”.

Esto le puede interesar: La congresista del Centro Democrático, Paloma Valencia advierte que teme por la vida de quienes harán oposición al Gobierno de Gustavo Petro

La parlamentaria uribista, Paloma Valencia, analizó el panorama electoral en Colombia y dejó un duro análisis / Colprensa
La parlamentaria uribista, Paloma Valencia, analizó el panorama electoral en Colombia y dejó un duro análisis / Colprensa

Desde las pasadas elecciones presidenciales del 19 de junio en las que Gustavo Petro se impuso con más de 11 millones de votos, la senadora se ha convertido en parte de la oposición y ha enviado varios mensajes, tanto de advertencia como críticas sobre algunas de las decisiones que ya se han tomado por parte del gobierno entrante. “Vamos a ver cómo legislan; hay distancia entre la algarabía y proponer soluciones. Vamos a ver cómo gobiernan; hay distancia entre la mirada mágica de la política y la realidad sobre la solución a los problemas sociales”.

La senadora envió un mensaje a varios de los ciudadanos que están en contra del gobierno de Gustavo Petro y ratificó que, “el Centro Democrático será oposición al gobierno Petro. Podemos conversar y ser reflexivos; pero somos y seremos firmes en nuestras convicciones y en la defensa de Colombia. Los millones de colombianos que no votaron por Petro nos lo exigen y cumpliremos”.

Esto le puede interesar: La senadora Paloma Valencia aseguró que con el gobierno de Gustavo Petro “se acaban las garantías de la propiedad privada”

La congresista también dejó en claro su intención de erradicar la corrupción en Colombia, fue contundente al señalar que si a alguien de su partido político se le comprueba un delito como este, será la primera en “repudiarlo” y pedirá sanciones, ya que para ella está primero su compromiso que su afecto por el centro Democrático.

“Si a alguien del Centro Democrático se le comprueba corrupción soy la primera en repudiarlo y pedir sanciones ejemplares. Así también para funcionarios del gobierno Duque o de cualquier gobierno y partido. Por encima del afecto por mi partido está mi compromiso contra la corrupción, afirmó la senadora Valencia en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar