Encontraron cuatro cadáveres en un apartamento en Bogotá: un hombre se suicidó tras asesinar a tres de sus familiares

La situación se habría dado en medio de una acalorada discusión. La exesposa del agresor quedó con vida, pero falleció mientras era atendida en un centro médico

Guardar
Las víctimas fueron la exesposa,
Las víctimas fueron la exesposa, su hijo y su sobrino

A lo largo de la noche, la Policía Metropolitana de Bogotá encontró los cuerpos de cuatro personas en un apartamento del barrio 12 de octubre, en la localidad de Barrios Unidos. Se trataba de un hombre, dos jóvenes y una mujer, todos heridos con arma de fuego.

En la tenebrosa escena, alertada por los vecinos del sector que escucharon los disparon y llamaron a la policía, también hallaron un arma de fuego, con la que se presume que se habría atacado a todas las personas. Las autoridades señalaron que, por ahora, se cree que todas las víctimas hacían parte de la misma familia y que fue el hombre adulto el que habría atacado.

Las otras víctimas sería su exesposa, su hijo y un sobrino. Sin embargo, el coronel Ferney Vásquez, comandante de la Policía del norte de Bogotá, confirmó a Blu Radio que en un primer momento, la mujer fue hallada con vida, pero falleció cuando era trasladada a un centro médico. Los otros jóvenes asesinados eran el hijo y sobrino de la mujer, identificada como Benilda Fuentes Bolaños, de 58 años.

“Se registraron unos disparos al interior de un apartamento, los uniformados ingresan a la fuerza por el clamor y el estado de conmoción que se generó en el entorno. Al ingresar, encuentran una escena de tres personas sin vida. Al parecer una de ellas se había quitado la vida posteriormente”, explicó el uniformado sobre el caso.

Ante los hallazgos preliminares, el oficial aseguró que lo que sucedió al interior de la vivienda fue que, por motivos aún desconocidos, el hombre identificado como Adolfo León Gutiérrez Ríos disparó a su exesposa, su hijo y su sobrino, luego se suicidó.

Los jóvenes también fueron identificados preliminarmente por las autoridades como Camilo Fuentes Pelayo, de 26 años, y Cristian Gutiérrez Fuentes, de 29 años.

Información conocida por RCN Radio señala que el agresor era un hombre de 67 años que disparó a todos los integrantes de su familia en medio de una aparente discusión. “Es un hecho lamentable y llamamos a la mesura y la calma, puesto que al parecer este hecho se genera es por violencia dentro del núcleo familiar, dijo a la emisora el coronel Ferney Vásquez Moreno, comandante de Seguridad Ciudadana.

Sobre las heridas de las víctimas, la policía detalló que Benilda Fuentes tenía dos impactos de bala, en uno de ellos la bala salió por la axila de la mujer. Por su parte, Camilo también tenía dos heridas una en el brazo izquierdo y una en la parte izquierda de su pecho, Cristian tenía un impacto en la boca. Mientras que Adolfo, quien atacó a su familia, se disparó en el cuello.

Yahir Gutiérrez Fuentes, hijo de la pareja, es el único testigo de los hechos que sobrevivió. En diálogo con El Tiempo, el joven reveló detalles de los hechos que provocaron la muerte de sus padres, su hermano y su primo.

“El se dirigió a la habitación y tomó un arma de fuego tipo revolver con la que, sin mediar palabra, la accionó en repetidas ocasiones. Luego se suicidó”, detalló el joven a las autoridades.

Además, relató que sus padres tenían una relación de más de 30 años, pero que en los últimos meses Benilda no deseaba seguir viviendo con Adolfo, pues era víctima de violencia intrafamiliar. En la vivienda las autoridades hallaron un documento que constataba una denuncia, interpuesta el pasado 21 de julio, en la que la mujer acusaba a su exesposo de obligarla a tener relaciones sexuales.

Según su hijo, constantemente Adolfo la amenazaba con matarla si no accedía a acostarse con él, lo que cumplió en las últimas horas.

La investigación la asumió un fiscal de la unidad de vida, quien está recopilando videos de cámaras de seguridad del sector y testimonios de vecinos para aclarar los detalles de lo que que sucedió al interior de la vivienda.

La principal hipótesis que se maneja es que un hombre, luego de una discusión familiar, atacó a su esposa, a su hijo y a un sobrino, y posteriormente se quitó la vida. Pero todo es materia de verificación y por eso es que un fiscal ya asumió el proceso y será quien, en el menor tiempo posible, determinará las circunstancias de modo, tiempo y lugar de este lamentable hecho”, dijo a Semana el director seccional de fiscalías, José Manuel Martínez.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar