Casi que siguiendo los pasos de su madre, la senadora y cabeza visible del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, el aspirante a abogado y quien comienza a hacer sus primeros pinos como influenciador, Juan José Lafauire, también se destaca en su cuenta de Twitter por los constantes ataques hacia miembros del congreso o líderes de otros partidos que no comulgan con el creado por el exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Sus comentarios desproporcionados sobre la política en Colombia también han trascendido hacia personajes importantes en el Acuerdo Final de Paz, como es el caso del padre Francisco de Roux, quien lidera la Comisión de la Verdad, y ha salido en defensa de la curul de Miguel Polo Polo. En esta oportunidad se refirió al representante por el Putumayo Andrés Cancimance.
Lafaurie utilizó su cuenta de Twitter para referirse al congresista del Putumayo, quien también representa los derechos de la comunidad LGBTIQ+, por haber asistido a la instalación del nuevo Congreso de la República utilizando un sastre para caballero en color gris ratón, acompañado de una camisa blanca con una corbata en color zapote, que lució con unos stilettos en color miel.
Lo expresado por el hijo de la senadora Cabal rayó en una crítica destructiva en contra del joven congresista con el siguiente trino: “Así va el universo ‘progre’. Este representante de Putumayo debe tener dolor en el juanete con esos tacones. Igual que la vecina de al lado, que se quitó las sandalias en el Capitolio”.
Después de estas afirmaciones del estudiante de Derecho, se le vino encima una ola de críticas a través de su cuenta oficial de Twitter, entre las que se encontraba la del actor Andrés Simón, quien se expresó categóricamente en contra de estos pronunciamientos de Lafaurie.
Le puede interesar: Deforestación en Colombia: gobierno Duque aseguró que entrega un país “menos deforestado”, especialistas dicen lo contrario
“Qué comentario homofóbico es este. Sr. Juan José, ¿A usted que carajos le importa como él o cualquier otro representante vaya vestido, si usa tenis, zapatos, tacones? ¡No es su problema! A verdad que lo que está buscando es llamar la atención. Lo logro, ya vimos lo pendejo que es”, escribió inicialmente el actor.
Según señaló el actor, los ataques provenientes del hijo de María Fernanda Cabal se deben a que el joven está todavía en el ‘closet’ -como se le dice de las personas que no han tomado la decisión de confesar abiertamente su homosexualidad- y lo animó a que confesara la verdad, agregando que existen unidades de apoyo para este tipo de casos.
“Hagamos una cadena de energía para que Juan José Lafaurie salga del closet. Todo va a estar bien hermano, aquí te vamos a apoyar, aquí puedes ser”, agregó Simón.
Posteriormente, el actor concluyó su defensa con el argumento de que quienes se esconden detrás de estos ataques, también ocultan una homosexualidad latente que no son capaces de confesar por el entorno en el que se desenvuelven.
“Lo que pasa es que creemos que oculta su homosexualismo detrás de comentarios homofóbicos y horribles contra la comunidad lgbt. Entonces les ofrecemos una red de apoyo para que 1. No haga más esos comentarios y 2. Para que pueda ser”.
Los comentarios no fueron bien recibidos por algunos de los seguidores del actor, quienes le pidieron que no se expresara de esta manera, porque en ocasiones las presiones que ejerce la sociedad para que una persona confirme su homosexualidad terminan llevándolo a otro tipo de situaciones como ansiedad, depresión e incluso, hay quienes terminan optando por el suicidio.
“Ahora si uno no quiere que hagan comentarios, suposiciones, conjeturas sobre su orientación sexual, uno no hace chistes homofóbicos, ni se burla de la población LGBTQ. El camino es construir y seguro el, yo y todos tenemos mucho que aprender sobre derechos LGBTQ, Violencia por amor”, concluyó el actor.
SEGUIR LEYENDO: