Un grave siniestro ocurrió el miércoles en el municipio de Tadó (Chocó), en el Pacífico colombiano, luego de que en un funeral, una de las bóvedas del cementerio de esa población se desplomara y cayera sobre varios de los asistentes; allí resultaron 12 personas heridas, una de ellas está en observación médica.
De acuerdo con la información preliminar de lo ocurrido, que reseñaron en la emisora RCN Radio, varias personas se subieron a la estructura, al parecer, para ver mejor el homenaje a la persona fallecida, y posteriormente ocurre el accidente.
De hecho, en redes sociales subieron videos del momento en que ocurre la calamidad, así como el desespero de las personas para sacar de entre los escombros a los afectados.
En el medio radial consultaron en el Hospital San José, el centro médico de ese municipio, y les informaron que no hubo decesos, aunque sí tienen a un paciente en observación neurológica.
“De los pacientes recibidos, cuatro tenían lesiones menores, dentro de la normalidad, solamente con laceraciones múltiples y ocho ingresaron con trauma un poco más complejo”, indicó en la emisora Darithza Ledesma Murillo, coordinadora médica en el mencionado centro asistencial.
En cuanto a la persona que permanece en observación, les indicaron que había sufrido convulsiones luego de que lo impactaran partes de la edificación. Una persona más fue enviada a otro centro asistencial porque requería de una atención más compleja.
“Solamente tenemos una paciente de 38 años con una fractura diafisaria del fémur izquierdo, la cual ya se le inició trámite de remisión a un centro de segundo nivel, pues por la baja complejidad del hospital no tenemos cómo realizar un procedimiento quirúrgico”, agregó Ledesma.
Por fin pagaron a 264 trabajadores de hospital San Francisco de Asís, en Quibdó, según MinTrabajo
En otras noticias de Chocó, el Gobierno nacional anunció que ya hizo los pagos de salarios atrasados a un grupo de trabajadores de planta del hospital público San Francisco de Asís, de Quibdó (Chocó), a quienes se les adeudaba desde hace unos diez meses.
La viceministra de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo, Isis Andrea Muñoz, dio la noticia y dice que con ello espera el fin de la anormalidad laboral en esta empresas social del Estado prestadora de servicios de salud.
“Se han cancelado las acreencias laborales de al menos 264 trabajadores de planta y se está trabajando para poder superar toda esta conflictividad laboral que se viene presentando y darle un buen término”, dijo la viceministra Muñoz.
SEGUIR LEYENDO: