Piedad Córdoba saldría de cuidados intensivos, reportan mejoría en su salud

La senadora electa por el Pacto Histórico no pudo asistir a su posesión debido a los quebrantos de salud que la aquejan desde hace varias semanas

Guardar
Piedad Córdoba, senadora electa por
Piedad Córdoba, senadora electa por el Pacto Histórico, no pudo asistir a su posesión debido a los quebrantos de salud que la aquejan desde hace varias semanas.

La elección de Piedad Córdoba como senadora de la República fue una de las más cuestionadas en la última época electoral y aunque es una realidad que a muchos les molesta, la funcionaria recibió el certificado por parte del CNE; sin embargo no pudo asistir a su posesión debido a los quebrantos de salud.

Desde hace varias semanas se conoció que Piedad Córdoba, senadora electa por el Pacto Histórico, permanecía en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a los problemas de salud que la aquejaban.

De acuerdo con lo que se supo, tras contagiarse de covid-19, la salud de la senadora se debilitó al punto de adquirir una infección urinaria que la llevó al límite. La descompensación y baja presión provocaron que Córdoba cayera en una cama de UCI de la Clínica del Rosario.

Piedad Córdoba
Piedad Córdoba

Sin embargo, gracias a una mejoría que estaría presentando la senadora, saldría de la UCI para ser trasladada a una unidad de cuidados especiales, según informó la emisora Blu Radio.

Al parecer la ciudad Piedad Córdoba ha evolucionado al punto de no necesitar la atención que se brinda en las Unidades de Cuidados Intensivos y, aunque seguiría hospitalizada, probablemente pase a un espacio de cuidados especiales.

La emisora mencionada además informó que la senadora del Pacto Histórico estaría siendo tratada con una terapia antibiótica para contrarrestar la infección que padece. Además, se estaría adelantando distintos estudios clínicos.

La senadora celebró, desde la clínica, su reingreso al Congreso

Pese a que no pudo no asistir a la ceremonia de posesión que se llevó a cabo el pasado miércoles 20 de julio, Piedad Córdoba compartió el documento que la certifica como senadora de la República emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de sus redes sociales.

“Bueno, de vuelta al Congreso, vamos con toda”, escribió Córdoba en una publicación de Twitter en la que además compartió la imagen de la credencial emitida por el CNE.

Piedad Córdoba enfrenta varias investigaciones
Piedad Córdoba enfrenta varias investigaciones en su contra pero el CNE expidió su credencial como senadora del Pacto Histórico. Foto: Twitter.

Así mismo, el pasado miércoles celebró la llegada de un nuevo y muy diferente Congreso. La senadora resaltó la diversidad que tendrá el legislativo durante este periodo que inicia y del que hacen parte representantes de comunidades indígenas y afro, por ejemplo.

“Indígenas, afros, más mujeres, más diversidad, más cultura. ¿Se han dado cuenta que este Congreso se parece más a Colombia?”, escribió la senadora en la red social mencionada anteriormente.

Además, aprovechó para felicitar a Roy Barreras por su presidencia en el Senado y aseguró que lo apoyará en los propósitos que pretende ejecutar desde el legislativo.

“Felicito a @RoyBarreras por su elección y excelente discurso. Cuente con mi concurso desinteresado para todos esos buenos propósitos”, expresó.

Hasta el momento se desconoce cuándo saldrá Piedad Córdoba de la clínica en la que completa casi cuadro días internada. Y aunque se habla de una mejoría en su salud, es de recordar que el pasado 19 de julio envió un mensaje en el que aseguró que no eran buenos tiempos.

“Buenos días. Me siento un poco mejor pero aún no hay dictamen de lo que padezco. Soy una persona habituada a la adversidad, yo me envalentono con el viento en contra. Pero si les hablo con franqueza no son buenos tiempos. Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo”, escribió el martes en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar