El 20 de julio, además de conmemorar la independencia de Colombia, se llevó acabo la instalación del nuevo Congreso para el periodo 2022-2026. En este espacio habló el presidente Iván Duque quién no fue muy bien recibido por sus opositores que para el nuevo periodo pasarán a ser movimiento de gobierno.
La senadora opositora del Centro Democrático que continuará con su curul y que se visibilizó tras el escándalo de la perdida de 70 mil millones de pesos en el MinTic a cargo en ese entonces por Karen Abudinen, Katherine Miranda, mostró su entusiasmo por volver cuatro años más hacer parte de la rama legislativa y esta vez ser una de las caras que apoyará al nuevo gobierno.
Su compromiso lo mostró en una publicación por redes sociales donde compartió una foto en la que se ve en la entrada del capitolio y de fondo se ve la alfombra roja que en su pasado critico.
“Inicia una nueva legislatura, gracias por su confianza. Seguiré entregando lo mejor de mi, para sacar lo mejor de mi país”, escribió la senadora del Partido Verde en su cuenta oficial de Twitter.
Su mensaje y su foto no fueron bien recibidos por sus opuesto ideológicos debido a que muchos le recordaron cuando en su pasado por el mismo medio escribió: “Esta reforma política le abre las puertas y extiende alfombra roja a los corruptos y asesinos”.
Incluso, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal le lanzó una pulla asegurando que “Son patéticos. Sueñan con lo que dicen que odian”.
Recordemos que la política uribista fue una de las primeras en declarase en oposición contra el gobierno electo liderado por Gustavo Petro y Francia Márquez. No es la primera critica que ha hecho estos días a lo comentado por los miembros del gobierno de izquierda.
En los últimos días también critico la decisión de Petro de poner miembros de las comunidades indígenas a representar el país y ser directores de algunas instituciones: “Sólo le falta montar la Minga suprimir la policía. Así culmina su delirio “incluyente””, escribió la senadora del Centro Democrático junto a la publicación del mandatario donde señaló: “La lideresa social Arhuaca, Leonor Zalabata Torres, será nuestra embajadora ante la ONU en Nueva York; Patricia Tobón, abogada embera y comisionada de la Verdad, dirigirá la Unidad de Víctimas y Giovani Yule, sociólogo Nasa, dirigirá la Unidad de Restitución de Tierras”.
Pero su critica no paro ahí, pues la representante de derecha dejó ver que el nombramiento que más le molestó fue el de Giovani Yule, pues según ella existe un conflicto de intereses debido a sus antecedentes activistas y que de acuerdo a su versión, el nuevo funcionario protestó en búsqueda de más tierras para los indígenas.
“El anuncio del líder indígena Giovani Yule, consejero del Cric, como nuevo director de la Unidad de Restitución de Tierras, debería analizarse. ¿No hay conflicto de intereses? Recordemos que él lideró protesta en búsqueda de más tierras para los indígenas”, expresó en sus redes sociales.
Posteriormente, en forma de pregunta insinuó que el sociólogo Nasa fue participe de hechos criminales: “El señor Giovanny Yule, anunciado director de la Unidad de Restitución de tierras, ¿participó de manera activa en hechos que condujeron al despojo de las armas y secuestro de militares en el Cauca?”, agregó Cabal.
Además, en el pasado ya había lanzado comentarios contra Miranda por la valla publicitaria que la representante utilizó con el término ‘abudinear’, refiriéndose a la exministra de las TIC, Karen Abudinen.
“¿Será que Luvi Katherine ya instaló una valla denunciando este hecho?”, preguntó María Fernanda Cabal y acompañó el mensaje con un artículo que documentaba que Felipe Morales, el esposo de la actual secretaria de Planeación de Bogotá, María Mercedes Jaramillo, tiene varios contratos millonarios con distintas secretarías del Distrito.
SEGUIR LEYENDO