Luego de haber iniciado con el pie izquierdo su camino en pretemporada tras salir goleado por el Manchester United 4-0, el Liverpool F.C. corrigió su rumbo y comenzó a golear como usualmente acostumbra.
La victoria ante el Crystal Palace por 2-0 fue la prueba para que el director técnico, Jürgen Klopp, montara al equipo definitivo. Ahora contra el RB Leipzig, que se comió cinco tantos del equipo inglés, el estratega terminó de confirmar el once inicial que podría utilizar al inicio de la temporada regular con el colombiano Luis Díaz presente.
El escenario para este amistoso fue el Red Bull Arena y como si se hubiesen tomado una de esas bebidas energizantes, el conjunto de Merseyside salió a romperle el arco a los alemanes, que poco pudieron hacer. Los ojos se centraron en el colombiano Luis Díaz y el uruguayo Darwin Núñez, que en sus primeras actuaciones de pretemporada no convencían en su totalidad y por eso un par de críticas les cayeron. Todos los comentarios en contra se difuminaron finalizados los 90 minutos.
El Guajiro se presentó como inicialista en la nómina de Klopp y desde que pisó el terreno de juego hizo de las suyas. Velocidad, visión y participación colectiva fue lo que más demostró el cafetero por la banda izquierda, incluso tuvo momentos en los que se ubicó en el centro del campo para proponer otras opciones ofensivas.
Los 60 minutos de juego que Díaz pudo disfrutar en total fueron bien aprovechados, generó tres opciones de gol y fue el actor principal para el 2-0 parcial. Al minuto 46, Henderson envió un balón al área, el colombiano fue a disputarlo y fue derribado por el guardameta contrario, otorgándole un penal a los ingleses.
El encargado de ejecutarlo fue Darwin Núñez, quien se llevó los máximos elogios de la afición al finalizar el encuentro. No solo ejecutó la pena máxima con efectividad, convirtiendo su primer gol oficial con la camiseta del Liverpool, sino que anotó tres dianas más, cerrando su primer hat-trick y “poker” con la escuadra de Anfield Road.
Le puede interesar: Alexandre Guimarães se lava las manos por el actual semestre del América de Cali
Con el pitazo final llegaron las reacciones del director técnico y los jugadores del conjunto británico. Todos celebraron y felicitaron el hito que logró el Charrúa, aún más teniendo en cuenta que había sufrido de duras críticas en sus primeros días como Red.
En términos generales, Klopp denominó la actuación de sus futbolistas como aceptable, pues afirmó que todavía les falta mucho camino por recorrer para colocar a toda la plantilla a punto físicamente:
“Ni siquiera estamos cerca de donde queremos estar físicamente. Tenemos que llegar allí. El clima y todo es difícil, también lo será en Austria. Tenemos que superar esto, tenemos que trabajar muy duro y luego estaremos bien. No estoy seguro de si rendiremos bien contra el Salzburgo porque ahora realmente vamos a gastarlo todo, pero lo intentaremos. La parte más importante de la pretemporada comienza ahora.”
El próximo partido del Liverpool será el 27 de julio ante otro de los equipos filiales de Red Bull, el Salzburg. En Austria, los Reds disputarán el último amistoso antes de tener que atarse los guayos para buscar conseguir un título más. Lo más probable es que para este encuentro Díaz no sea el titular, tan solo cuatro días después tendrán que enfrentar al Manchester City para disputar la Community Shield.
SEGUIR LEYENDO: