Sigue la controversia tras los señalamientos de la Fiscalía General de la Nación que acusan al exalcalde de Medellín, Luis Pérez, como propietario de uno de los 4 predios que se le incautaron a los líderes paramilitares, conocidos como la ‘Casa Castaño’, avaluados en unos 74 mil millones de pesos, y de los cuales uno de estos inmuebles, llamado Torrealta, sería del excandidato presidencial antioqueño.
“Los fiscales de la dirección de justicia transicional establecieron que en 4 de estas propiedades figura en su respectivo folio de matrículas, entre otros, el ex alcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez uno de los bienes después fue denunciado por el postulado a la ley de justicia y paz, Rodrigo Alberto Zapata Sierra, alias ‘Ricardo’, quién manifestó que el terreno estaba relacionado con Vicente Castaño, quién se encargó del cobro de una deuda entre los narcotraficantes Gustavo Tapias Ospina, alias ‘Techo’ y Edgar Marroquín alias Marroco”, declaró el fiscal general, Francisco Barbosa, al momento de la judicialización sobre estos predios.
VER TAMBIÉN: Fiscalía incauta cuatro predios de Luis Pérez por vínculos con el paramilitar Vicente Castaño
Pues ante estos señalamientos Luis Pérez ya había salido a defenderse, lo ha manifestado públicamente, a través de sus redes sociales y diferentes medios de comunicación, pero, ahora le solicita a la Fiscalía y su líder, que rectifiquen las acusaciones, argumentando que Barbosa ya sabía sobre su honorabilidad, pero que además, los señalamientos solamente tienen una intención difamatoria.
En una carta expone que él no es un funcionario público, es un empresario que solamente se ha desempeñado en la administración de Antioquia y de Medellín, además, que los predios de los que se le acusan fueron comprados legítimamente y los construyeron a finales del siglo pasado.
“Usted hizo aseveraciones para los medios nacionales e internacionales donde me trata como un personaje maligno y peligroso poniendo en riesgo mi vida, mi integridad personal, y todo mi buen nombre. Le solicito con afecto y respeto rectificar de igual o mejor manera (...) Sobre Finca Torrealta, fue un negocio que se hizo en el año 2006. Somos cerca de 10 socios, ninguno es testaferro de nadie. La finca se compró de buena fe y con la debida diligencia, como lo pide la ley”.
Asegura que, al momento del negocio, en ningún momento ni documento aparecen los Castaño como propietarios o socios; por lo que esto es una “inseguridad jurídica”, situación que le puede suceder a cualquier colombiano.
Explica que el negocio le llegó tras una invitación, para esto, entregó la casa donde habitaba para poder ser parte del acuerdo, por lo que, si su participación ha presentado alguna valorización o beneficio, se da dentro del marco de la legalidad.
Sobre su buen nombre declara:
“Nunca he abusado del poder como usted dice. Cuando compré parte de esa sociedad, no era empleado público, y reitero, pagué con mi casa propia construida en 1998. Pensé que usted me conocía como un hombre honorable, como el dirigente que transformó a Medellín y a Antioquia para la modernidad. Pero, detrás de sus declaraciones podría existir una mano de mala fe dándole mala información. (...) Jamás he tenido relaciones con ilegales, ni paramilitares ni guerrilleros, ni bandidos. Soy empresario que crea riqueza para el país. Valoro su rectificación. Me dio ganas de llorar cuando lo escuché poniendo mi vida en riesgo y mi honra por el piso”.
Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la Fiscalía o Francisco Barbosa, no obstante, como ya lo habían señalado las autoridades, estos bienes incautados se entregarán al Fondo para la Reparación de Víctimas, dependencia que determinará como manejará y administrará los predios.
SEGUIR LEYENDO: