El América de Cali tuvo un primer semestre para el olvido en el que no pudo clasificarse a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor, y quedó eliminado a manos del Unión Magdalena de los octavos de final de la Copa Colombia, mientras que en la fase previa de la Conmebol Suramericana fue superado sin atenuantes por el Independiente Medellín.
No obstante, los problemas para el conjunto Escarlata no paran allí, dado que para el segundo semestre no puede realizar contrataciones debido a la sanción impuesta por la Federación Colombia de Fútbol por el caso del jugador Rafael Carrascal.
Cabe recordar que las únicas contrataciones que la escuadra caleña puede hacer es con futbolistas que jueguen cedidos en otros clubes. Para este campeonato regresaron: Kevin Andrade, Nicolás Giraldo, Juan David Pérez y Juan Diego Jaramillo, mientras que abandonaron las filas del club: Yaliston Martínez, Jorge Segura y Larry Ángulo.
En su primera salida por liga, el América de Cali empató sin goles en su visita al Envigado en el Polideportivo Sur, y tiene dos juegos aplazados, el primero ante el Deportivo Pereira en condición de local y el segundo ante el Atlético Bucaramanga, dado que tanto el Pascual Guerrero como el Alfonso López son sedes de la Copa América Femenina.
Le puede interesados: “Siempre hemos querido hacer un buen fútbol”: técnico de la selección Colombia se mostró satisfecho tras clasificar a la semifinal de la Copa América
Luego del encuentro ante la Cantera de Héroes, gran parte de la afición se ha mostrado inconforme con lo que mostró el equipo del entrenador tico Alexandre Guimarães, que expresó durante una entrevista para el VBAR de Caracol Radio, previo al duelo ante el Cortuluá, que no está en igualdad de condiciones dado que la nómina actual no la conformó él.
“Es innegable que nosotros llevamos una desventaja porque este cuerpo técnico no fue el que contrató el plantel que hay, ese mismo plantel tiene claro que debemos de hacer un esfuerzo extra para poder clasificar, después de que se pueda”.
Sin embargo, el costarricense afirmó que en las últimas semanas ha podido trabajar en los puntos débiles que quedaron al descubierto en la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor II ante Envigado.
“Todo tiene su pro y su contra. Esta pausa que se dio nos sirvió para terminar de rematar la preparación que, por los motivos de siempre, cuando uno va de gira, dejamos de entrenar. Esta pausa ha permitido rematar algunas falencias o retomar unos entrenamientos para poder tener a los futbolistas como los tenemos ahora”.
Asimismo, Alexandre Guimarães enfatizó en que el primer objetivo es ingresar a los cuadrangulares finales en este campeonato. “Yo quisiera acá decir cosas, pero hay un primer objetivo que es conseguir la mayor cantidad de puntos para entrar entre los ocho y ese objetivo lo tienen los demás equipos. Después de clasificar cualquier cosa puede pasar, si uno queda octavo puede ser campeón”.
El próximo domingo 24 julio el América de Cali recibirá en el Pascual Guerrero al Cortuluá por la jornada 4 del rentado nacional. El juego está programado para las 2:45 p. m. y será la oportunidad para que los de Guimarães empiecen a sumar de a tres en el torneo.
SEGUIR LEYENDO: