La tranquilidad de los vecinos del sector Cruz de Mayo en Sincelejo se vio alterada en la tarde de este martes cuando una granada fue arrojada al CAI de Policía de la zona y dejó siete civiles heridos, cinco hombres y dos mujeres, tras su explosión.
Los hombres que iban en la motocicleta quedaron registrados en cámara de seguridad. En una foto que circula en redes sociales se ve que el parrillero, un hombre de camiseta roja, jean y casco, lleva el artefacto explosivo en una de sus manos, instantes antes de ser arrojada al lugar.
Tras el hecho, autoridades hicieron presencia en el lugar para adelantar las respectivas investigaciones.
Acto seguido, el Comando del Departamento de Policía de Sucre, emitió un comunicado de prensa y atribuyó el atentado al Clan del Golfo.
En este se informó que el hecho sucedió cuando los uniformados se encontraban trabajando y en medio de la situación de afectación, inmediatamente se hizo el cierre del perímetro en procura de lograr la captura de los criminales, por lo que se adelantan ingentes esfuerzos.
“Producto de este ataque resultaron heridos 7 de nuestros ciudadanos, ninguno de gravedad. Entre los afectados se encuentra una mujer en estado de gestación, quien, al igual que los demás, fue remitida a un centro asistencial para su valoración y tratamiento médico”, anotó la Policía.
Ofrecen millonaria recompensa
De igual forma, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, calificó el hecho como un acto terrorista contra la Policía Nacional. Informó que desde la administración municipal se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes den información que conduzca a la individualización, captura y judicialización de los responsables de estos hechos.
“Agradecemos a nuestra comunidad suministrar información que permita ubicar y capturar a estos terroristas que han atentado contra la integridad de nuestros ciudadanos”, precisó el mandatario al decir que la Policía Nacional tiene todo el apoyo de la Alcaldía.
Gómez Martínez también pidió a los ciudadanos que rechacen este tipo de actos.
A su vez, el coronel Carlos Correa Rodríguez, comandante del Departamento de Policía de Sucre, lamentó el hecho y lo calificó como un acto “demencial”.
Otros atentados
Este atentado contra la Policía se registró solo unas horas después de que miembros del Clan del Golfo hostigaran a agentes de la Policía en el municipio de San Benito.
Cuatro uniformados fueron sorprendidos cuando hacían patrullaje en el corregimiento La Ceiba a las 12:00 del mediodía. Varios sujetos les dispararon desde una casa abandonada.
Los delincuentes dispararon ráfagas de fusil, pero, por fortuna, los agentes de la Policía reaccionaron de manera oportuna, contrarrestaron el ataque e hicieron que los criminales huyeran del lugar. Por fortuna, ninguno de los uniformados salió herido.
El pasado viernes se presentó otro caso en el municipio de Corozal.
Once ataques a la fuerza pública en Sucre
Con el ocurrido este martes en la capital de Sucre, ya van 11 ataques contra la fuerza pública en los últimos dos meses. Estos se han registrado en Sincelejo (dos veces) Corozal (dos veces), San Onofre, Toluviejo, Betulia, Sampués, Ovejas y San Benito. Para este último, la Alcaldía ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que ayude a la ubicación de los responsables de este ataque, así lo informó la Policía en un comunicado de prensa.
En otras regiones
Pero no solo en Sucre se han registrado ataques a la Policía. Hace dos días, el 17 de julio, fueron asesinados dos uniformados en el corregimiento San Félix, de Bello (Antioquia). A estos los atacaron de manera indiscriminada cuando se encontraban desayunando en un establecimiento de dicho lugar.la zona.
En otro atentado, en Cañasgordas (Antioquia), dos uniformados fueron asesinados en un atentado terrorista el pasado 16 de julio.
SEGUIR LEYENDO: